SOBRE ESTE BLOG

AQUÍ ARRIBA HAY UNA SERIE DE PESTAÑAS INTERESANTES. GRACIAS POR VISITARLAS.

Este blog sigue dedicándose a actividades culturales aunque no le es ajeno el compromiso humano


28/8/10

UNAS RISAS PARA EL VERANO

Aquí tenéis tres videos seguidos (8 minutos cada uno) Es teatro corto con muy buen humor:
"La mujer de silicona"
de Stella Manaut
En teatro a 2 voces, por Andrea Navas y Enrique Gracia
Os aseguramos un buen rato de diversión.
Estos videos y otros muchos más los tenéis permanentemente en nuestro blog
y, por supuesto en youtube, buscando por "Enrique Gracia Trinidad"
VAN UNO DETRÁS DE OTRO





13/8/10

TALLER DE POESÍA Y MÁS 2010-11

TERTULIA-TALLER DE POESÍA 2010-2011
DE
ENRIQUE GRACIA TRINIDAD
.
Como cada año, empezamos nuestro trabajo en la Tertulia-taller
1ª Sesión de contacto: 20-septiembre, 2010 (19,00 h.)
Lugar: Café Ruiz, C/ Ruiz, 11 (metro Bilbao o S. Bernardo)
Horario: de 19 a 22 h. Dos lunes al mes (3 horas cada lunes)
.
Tras la primera sesión de contacto (20-10-10, a las 19,00) estableceremos los días de cada mes hasta junio 2011 y lo anunciaremos a todos los interesados.
.
Incorporación en cualquier momento.
No es necesario experiencia.
.
Sesiones de corrección y sugerencias sobre textos de los asistentes.
(Poemas y relatos breves... muy breves)
Sesiones especiales de creatividad literaria.

Corrección de textos propios, análisis de textos ajenos, clásicos y actuales, análisis de ritmos posibles, el acercamiento de los géneros, la "mirada trasversal", las vías de comunicación, técnicas experimentales y convencionales, la imagen y la visión poética.

Prepararemos algún recital "diferente". Montaremos una publicación cerca del verano 2011. Contacto con otros grupos y colegas.

POSIBILIDAD DE HACER EL TALLER on-line SI SE VIVE FUERA DE MADRID

INTERESADOS: ESCRIBIR A graciatrin@yahoo.es o telef. 91 747 15 47
.
.

7/8/10

El Papa viaja, los que quieren pagan

El Papa visitará Inglaterra en septiembre de 2010. Se cobrará por asistir a los distintos actos y misas una "contribución" que oscilará entre 12 y 30 € según el evento.

No me parece mal, los gastos de cada iglesia deben pagarlos sus fieles y seguidores.

Pero hay algo que me huele fatal. Lo llamen como lo llamen ("contribución", "aportación del peregrino"...) suena a "pagar por estar cerca del Papa, por asistir a actos sacramentales o religiosos" No es exactamente simonía pero se le parece muchísimo.
Da lo mismo que no sea obligatorio (¿hasta qué punto?) y que a los que paguen les entreguen un paquete con un CD conmemorativo, un librito de oraciones, estampas... lo que sea. Suena a lo de siempre, a la Iglesia gastando millones que podrían emplearse en otras cosas. ¿De verdad es necesario que el Papa viaje a un coste millonario a cualquier lugar, en una visita como esta, calificada de "viaje de estado". ¿Es ese el mensaje de Cristo? ¿Es ese el espíritu evangélico?
Insisto, me da igual pero como la oficialidad eclesial no para de inmiscuirse en asuntos civiles, tengo el mismo derecho, al menos, a comentar yo los suyos.
El Papa y sus adláteres hacen lo mismo que otros gobernantes, viajar y gastar mucho en tiempos en los que todo esto debería reducirse a mínimos: exactamente la misma desvergüenza.
Me imagino a Cristo, como en el dibujo con el que encabezo esta nota (por supuesto es mío) organizando el cobro para cubrir los gastos de su estancia en el mundo... y es que me da la risa floja.
Y encima venderán camisetas, rosarios, llaveros, tazas, bolsas y gorras con imágenes del asunto, como si fuera el merchandising de cualquier película de Shrek.
El hipócrita negocio de tantos siglos se corona ahora con estas historietas esperpénticas. ¡Qué lástima que estos tipos pongan junto a la buena fe de muchos sus manejos de siempre.

Una curiosidad y acabo: Las matrículas del Estado Vaticano llevan siempre las letras SCV. ¿Sabéis cómo las traduce el gracejo romano: "Si Cristo Vedese...? (si Cristo lo viese) Pues eso.