SOBRE ESTE BLOG

AQUÍ ARRIBA HAY UNA SERIE DE PESTAÑAS INTERESANTES. GRACIAS POR VISITARLAS.

Este blog sigue dedicándose a actividades culturales aunque no le es ajeno el compromiso humano


19/9/10

HASTA SIEMPRE J. ANTONIO LABORDETA


Acaba de morir JOSÉ ANTONIO LABORDETA.

Lo tuve siempre como referencia y ejemplo de hombre íntegro, luchador por la libertad, político honrado, escritor comprometido y rotundo y cantautor de la mejor hornada.

Por unos minutos, esta mañana, al enterarme de su fallecimiento, he sentido "más su muerte que mi vida", como dijera M. Hernández. No he podido evitarlo. Mi admiración y mi afecto por él fueron constantes desde comienzo de los años 70. Incluso estuvimos en el mismo escenario en cierta ocasión para luchar por las libertades. Aunque no llegamos a coincidir en persona, siempre lo he tenido presente.
Su voz y su ejemplo seguirán acompañándome siempre.
Gracias por todo, José Antonio. Como dijiste en tu despedida del Congreso de los Diputados: "Ya nos veremos"
.
Datos sobre J.A. Labordeta
Algunos de sus poemas
.
A continuación dos videos. El primero de la canción del mismo Labordeta "Canto a la libertad" interpretada por él junto a Eduardo Paz, de La Bullonera, y Joaquín Carbonell. Es de forma no oficial y aunque le disguste a muchas "fuerzas vivas" el auténtico himno de Aragón y, sobre todo, el himno de muchos que compartimos la lucha por esa libertad en los peores tiempos y que aún necesitamos entonar porque la libertad conseguida está llena de trampas y viejas costras.
El segundo una famosa intervención de Labordeta en el Parlamento Español con la que siempre estuve totalmente de acuerdo (y hasta muy prudente fue)