SOBRE ESTE BLOG

AQUÍ ARRIBA HAY UNA SERIE DE PESTAÑAS INTERESANTES. GRACIAS POR VISITARLAS.

Este blog sigue dedicándose a actividades culturales aunque no le es ajeno el compromiso humano


31/12/11

NOS ENGAÑAN DICIENDO QUE HAY QUE AJUSTARSE



Un ejemplo más de las mentiras con las que nos engañan, de las trampas en las que no paramos de caer, de la desvergüenza que tienen recortando siempre y sobre todo por abajo y sin recortar de algunos sitios que sí empezarían a arreglar el problema sin aumentar el paro y sin destruir la poca capacidad adquisitiva que nos queda (tanto ir a sus propios intereses, se van a quedar sin clientes)
VA LA CUESTIÓN:

¿POR QUÉ LOS BANCOS, CUANDO SE QUEDAN CON TU VIVIENDA LA PUEDEN VENDER SIN PONERLA A SU NOMBRE Y ASÍ NO PAGAR EL 7% DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES.....?

¿CUANTOS MILES DE MILLONES DE EUROS TENDRÍAN QUE PAGAR A HACIENDA?.

CALCULANDO QUE HAYA 1 MILLÓN DE VIVIENDAS QUE LOS BANCOS HAN ARREBATADO A LOS HIPOTECADOS FALLIDOS Y PONIENDO UN VALOR MEDIO A LA VIVIENDA DE 200.000 EUROS,.....SERÍA:
1.000.000 x 200.000 = 200.000.000.000 MILL. x 7% = 14.000.000.000 MILLONES ............

¡¡¡¡¡Y NADIE DICE NI MU !!!!  ¿POR QUÉ?
SI RAJOY DICE QUE TENEMOS QUE AHORRAR 16.000.000.000 MILLONES DE EUROS, YA ME DIRÉIS DE DÓNDE PUEDE SALIR GRAN PARTE DE ESE AHORRO  ¿O NO EMPIEZA A ESTAR CLARO? 

Añadimos a eso una auténtica lucha contra el fraude fiscal increíblemente alto en este país y ejercido en las mayores cantidades por las mayores fortunas, el recorte en el increíble gasto superfluo que genera la duplicidad de cargos políticos, los lujos, los privilegios fiscales de diputados, etc. ¡Y YA ESTÁ! 
¡PUES NO!  A LOS BANQUEROS NI TOCARLOS... que son los que mantienen a los partidos... A LOS POLÍTICOS SÓLO SE LES TODA UN POQUITO para que parezca que dan ejemplo, A LAS GRANDES FORTUNAS... Ojo, no vayan a enfadarse...

Los poderes de este país son sencillamente repugnantes.




22/12/11

LIBRO SOBRE MADRID (poesía +historia)

Amigos: Acabo de publicar el libro que llevaba bastante tiempo preparando. Se llama MENTIDERO DE MADRID
Cerca de 100 calles madrileñas dan pie a otros tantos poemas y a una serie de prosas con anécdotas, historias, leyendas y curiosidades de esta ciudad.


PRÓXIMA PRESENTACIÓN:
18-5-2012 (20,00 h) 
ATENEO DE MADRID, C/ Prado 21.  


Para ver algunos poemas de muestra, PINCHAR AQUÍ


Os agradeceré que lo difundáis porque es un libro en el que he volcado mucho entusiasmo, mucho amor, mucho trabajo.
Puede ser un buen regalo para mucha gente que vive, sufre o disfruta en esta Villa y corte.
Gracias a todos.

ISBN-13: 978-84-84939691-0-3
Editorial: Ediciones Rilke 2011

158 pgs.     12 €

PARA ADQUIRIRLO

Librería Merced, C/ Libreros, 5, Junto a Gran Vía (915 316 878)
EDITORIAL LIBRERIA FENIX - CALLE CASTELLANA, 45  (913 199 346)
Librería Fuencarral – C/Ntra Señora de Valverde 21  (Barrio de Fuencarral)

Información en Editorial Rilke:  91 3453817

Página de la librería GEPA (Grupo Editorial Pérez-Ayala) en Internet.

Página de la Librería webSite, en Internet.

En cualquier librería dando la referencia del editor o el ISBN (lo encargan sobre pedido)

Prepararé una presentación pública durante el primer trimestre del año. Os avisaré.



15/12/11

MÁS VERGÜENZA NACIONAL


Aunque la disposición aparecida en el BOE es de 2009, no se nos olvide que la crisis ya tenía los dientes clavados en nuestras costillas, aunque el gobierno de entonces dijera que nones (o no sabían o mentían con descaro... tanto da)
La disposición es la de conceder una subvención de 7.000.000 de euros --¡siete millones!--, del Ministerio de Ciencia e innovación, al proyecto Basque Culinary Center, en manos de los cocineros Arzac, Arguiñano,Subijana, Berasategui, Aduriz, Atxa y Arbelaiz... con una fundación de por medio y todo eso.


Este es el enlace del BOE  (obsérvese además la verborrea oficial de la disposición para justificar semejante despropósito)
<http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/31/pdfs/BOE-A-2009-17246.pdf>


Como lo habéis leído: 7 millones de eurazos a los cocineros que más ganan en este país, para que se dediquen a investigar en esas cositas monas que ellos hacen...
¿Que dan mucho prestigio a la cocina española en el mundo? Pues vale, lo que quieran, pero en el fondo es dar dinero a los ricos, mientras el resto del personal seguimos apretándonos el cinturón hasta sacar la lengua y no nos llega con los habituales sueldo miserables para comprar una ración de aceitunas en los restaurantes de estos individuos.


Un país donde hace bien poco han cerrado centros de investigación contra el cáncer, dejando más de un centenar de investigadores en la calle porque no hay dinero, un país donde la investigación científica y cultural está poco menos que pidiendo limosna para poder, no ya hacer lo que sabe sino sobrevivir... Un país que, en la cultura, por ejemplo, se permite el lujo de tener un teatro de la ópera en la capital en el que apenas se pone ópera pero sí se le da al cantante Bisbal para que de un concierto... Un país en el que no paran los recortes por abajo, mientras el mercado de objetos de lujo ha subido el 26% en el último recuento de 2011... Un país que ayuda a los bancos, y, por lo visto, a los cocineros más ricos, mientras, recorta en becas, sanidad, asistencia social, educación... y deja a la gente sin trabajo, sin vivienda y sin esperanza. Un país que... mejor no sigo porque se me cae la cara de vergüenza ajena... 


¡Un país de mierda que está a punto de irse allí mismo! 
¡Y que aquí no se reacciones de una vez por todas!
¡Y que aquí haya aún mucho listo imbécil que llama incautos, descerebrados y lo que se tercie a la gente del 15 M que no son más que la conciencia, harta de basura, que la mayoría siente pero que oculta por conformismo, miedo o complicidad!


Tenemos la mierda que nos merecemos. 
Como escribió el poeta Rafael Montesinos: "Yo no sé como Dios no salta un día"... Claro que si nosotros tampoco saltamos... pues por qué va a saltar él.




4/12/11

PUES NO ES NADA NUEVO

 No me parece que sea nada nuevo todo esto de que el señor Urdangarín ande teniendo capital en bancos fuera de España y que pueda verse acusado de chanchullos económicos que lleguen a constituir delito si se demuestran. De momento son sólo acusaciones. Veremos en qué para todo.
Digo que nada nuevo al menos en lo que al entorno de la Familia Real española se refiere. Cuando hablo de Familia Real no me refiero sólo a la actual sino a toda la familia Borbón, desde sus comienzos. Al menos de esta familia, se pueden echar cuentas desde su llegada a España con Felipe V. 
Nada nuevo porque está claro que a lo largo del tiempo, cada vez que este país ha puesto a los Borbones de patitas en la frontera, en concreto dos veces --Isabel II y Alfonso XIII--, se ha comprobado que nunca se fueron precisamente con lo puesto, sino que siguieron manteniendo en sus distintos exilios auténticas fortunas que evidentemente no se llevaron en las maletas. 
Está claro que el cargo de Rey tiene sus ventajas. No solamente es hereditario, con lo que no tienen que competir democráticamente por el puesto sino que proporciona, por las vías que sean, pingües beneficios. A lo mejor no se trata más que de donativos y generosidades de los monárquicos a ultranza, que todo podría ser...
Por mucho que el actual monarca español haga declaración de la renta, sigue sin conocerse su patrimonio real (nunca mejor dicho). Lo tradicional en este ámbito es la oscuridad y el secretismo. Demasiada oscuridad que hace sospechar lo peor. ¿Alguien tirará de la manta para saber si todo lo que hay debajo es legal y honrado, o seguiremos con la manta bien arrebujada?

Hoy le toca al yerno --ya veremos si a la hija le salpica-- el feo asunto de que se le aireen los trapos sucios. Si se le demuestra fuga de capitales y otros delitos la cosa se va a poner realmente seria porque la siguiente pregunta es: ¿Y el Rey y el resto de la familia? ¿Tienen todo su dinero y sus posesiones en línea de revista con luz y taquígrafos o hay por ahí dinerillos en bancos del extranjero y otros negocios no confesados? ¿Hacen como tantos otros ricos defraudadores de este país que aseguran sus fortunas en paraísos fiscales mientras se llenan la boca de amor a España?
¿Ocurrirá como con Alfonso XIII que llegó a estar implicado, en su momento, en asuntos no muy claros como las carreras ilegales de galgos en España; y del que se sabe que tenía muchos millones en bancos extranjeros? ¿Ocurrirá como con Isabel II que estando de vacaciones, se vio obligada a salir "con lo puesto" y anduvo dándose la gran vida, de fiesta en fiesta, en su palacio de París, y otras austeras actividades "solidarias" con su país al que tanto decía querer? ¿Ocurrirá como en los oscuros negocios con el tendido de los trenes o el mantenimiento de los últimos esclavos (por citar sólo un par de ejemplos) en los que la realeza española no parece que estuviera precisamente ausente?

Ningún monarca o gobernante que haya tenido que abandonar su país lo ha hecho con las manos vacías.  Esa es la auténtica verdad. Todos estaban forrados y con mayores o menores fortunas colocadas en el extranjero, eludiendo la fiscalidad de sus países y defraudando a sus gobernados; casi todos pudieron disfrutar de sus "ahorros" sin apenas detrimento. 

Lo dicho: como sigan tirando de la manta, quién sabe dónde se podría llegar.