SOBRE ESTE BLOG

AQUÍ ARRIBA HAY UNA SERIE DE SECCIONES QUE PUEDEN INTERESAR. GRACIAS POR VISITARLAS.


25/8/08

CORRUPCIÓN ASESINA

Foto Paula Gracia. Catedral de Lisboa.

CORRUPCIÓN ASESINA
Muchas veces, los corruptos no sólo amenazan nuestro bolsillo, lo que es muy grave, sino que amenazan nuestra vida, lo que es el colmo. Todo ello sin contar el daño moral que indefectiblemente supone la corrupción.

Con el accidente en el aeropuerto de Barajas en el que se estrelló el avión JK 5022 que despegaba para dirigirse a Gran Canaria (22-8-08) vuelven a asomar las orejas de esta lacra que padecemos. Esta vez, posible corrupción de la más grave calaña porque hay muchos muertos por medio, muchas familias destrozadas y mucha tristeza.

Tal vez me engañe y no haya corrupción pero las inspecciones de los aviones, las presiones de las compañías aéreas, los intereses económicos de los grandes grupos, la posible connivencia de ciertos políticos ante quienes tienen poder económico... suenan a eso, a corrupción, a chanchullo, a desvergüenza que, lamentablemente, algunos pagan con su vida.

Recomiendo ver lo que está ocurriendo con el inspector de vuelo Javier Aguado del Moral. No es asunto nuevo, viene arrastrando desde que este hombre comenzó a denunciar irregularidades terribles y sufre por ello un acoso brutal.

No es cuestión de atacar a uno u otro partido: Han pasado por la responsabilidad política distintos ministros de fomento, varios partidos “democráticos”, distintos presidentes de Gobierno... ¡Y todo sigue más o menos igual! El dinero mandando, muchos políticos haciendo el avestruz y los ciudadanos pagando las consecuencias.

Parece mentira pero cada vez que sale un asunto grave , sea de lo que sea, aparecen irregularidades, intereses bastardos, poderosos forrándose, etc.
Este país no tiene arreglo... y el ser humano tampoco.
¡No me digáis que no es para tirarse al monte!

ENLACES PARA VER ESTE ASUNTO
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/25/espana/1219633001.html
http://www.el-refugioesjo.net/casos_mobbing/javier-aguado.htm
(con una entrevista mas que interesante) http://www.reconstruccion2005.com.ar/0503/aviacionespanola.htm
http://www.sepla.es/news/archives/000357.php

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente compartu tu punto de vista. No sabemos exactamente qué sucede con el exclarecimiento de lo suceddo, pero no hace falta ser un genio para imaginarse que de todo. El dinero es el que manda en un sistema capitalista. El dinero es el que manda en cualquier otro sistema.

Un fuerte abrazo,
A.G.P.

Anónimo dijo...

Ley de Costas pone un comentario en esta entrada poniendo varios enlaces de denuncias políticas.
Agradezco y miraré con detalle.
Saludos
Enrique Gracia