SOBRE ESTE BLOG

AQUÍ ARRIBA HAY UNA SERIE DE SECCIONES QUE PUEDEN INTERESAR. GRACIAS POR VISITARLAS.


12/1/10

ADIÓS A FINA DE CALDERÓN

Acaba de fallecer Fina de Calderón.
Amiga generosa, siempre afirmó que su epitafio debía ser:
“Amó y defendió la poesía”.
.
Su amor fue generoso, no solo como autora sino como organizadora de actos culturales para que la voz de los poetas se escuchase bien alto.
Todos los poetas tuvieron un sitio en los "Miércoles de la poesía" que organizaba en Madrid y que, durante muchos años, fue uno de los lugares de encuentro poético más notables de España. También en las jornadas que organizaba en el Cigarral del Santo Ángel, en Toledo.
.
La poesía española tiene con ella una gran deuda de gratitud y amistad.
.
Mi recuerdo personal y mi cariño para todos sus familiares y amigos.
.
Los poetas pasan, pero queda su palabra,
su esfuerzo por la poesía.
En el caso de Fina con una rotundidad incuestionable.
Gracias, Fina.
.
Sus restos estarán en el Tanatorio de La paz,
Ctra. de Colmenar Viejo,
hoy, 12 de enero de 2010, a partir del medio día.
.

12 comentarios:

Bletisa dijo...

Pues larga vida a Fina aunque sea más alla.

La abuela frescotona dijo...

GRACIAS POETIZA, POR EL LEGADO DE AMOR A LAS LETRAS, QUE QUEDA, PARA LOS QUE VIENEN LLEGANDO...

FINA CALDERON, LA PAZ SEA CONTIGO

Jesús Arroyo dijo...

La noche en que Fina cerca de allí pasó...

Enrique:
Se ha perdido a la persona, Tanta obra deja que sigue VIVA.
Te mando un fuerte abrazo porque sé que lo sientes de una forma muy especial.

Gracia Iglesias dijo...

Aún en el recuerdo el aniversario de la muerte de Encarnita Huerta, es una triste noticia la desaparición de Fina. Como bien decís todos: queda su obra.

Rafael Banegas dijo...

Descanse en paz. Mi pésame a todos sus familiares y amigos.

Queda su obra y su memoria.

Alfredo J Ramos dijo...

Mi recuerdo también para esta mujer tan entusiasta, provista de una enorme calidad humana y una gran sensibilidad. Fue un placer acudir, ocasionalmente, a su reclamo.
STTL

Emilio Porta dijo...

Mi estado de salud estos días, bastante precario, me ha impedido dar un adiós en cuerpo presente a una gran dama de la Poesía y de la Vida, una excelente persona que siempre tuvo la mano y la palabra al lado de todo aquél que amaba la Poesía. Los Miércoles, sin ella, serán un día más gris. Creo que tu página es un gran lugar para darle mi homenaje y cariño a quien siempre tuvo el suyo dispuesto a repartir. ¿Podría ponerle el Ayuntamiento una placa en el Salón de Actos, que ella siempre llenó, en el Centro de la Villa?.
Desde aquí mi admiración, mi respeto, y mi profundo afecto.

Emilio Porta

Santo dijo...

Triste noticia. Ánimo, Enrique.

Antonio del Camino dijo...

Aunque no llegué a conocerla personalmente, sí hablé en alguna ocasión con ella por teléfono, mostrándose siempre cordial y hospitalaria. Descanse en paz.

Mary dijo...

Permitir que ocupe un trocito de vuestro espacio, para deciros que un compañero bloguero vuestro a conseguido cumplir un sueño…A publicado su primera novela “LA MACULA PURPURA”…Pero para que ese sueño se cumpla del todo, esa novela tiene que ser leída…estuvo mucho tiempo en un cajón y ahora tiene que salir de su ivernación,espero la camaradería de todos vosotros, estoy segura que a todos vosotros os gustaría cumplir un sueño como este, y os puedo asegurar que no hay nada más satisfactorio que ayudar a que ese sueño se cumpla…vuestro compañero es… salmorelli.blogspot.com

LA MACULA PURPURA…Tiene todo lo que un lector aprecia de una novela…Mafia, iglesia, poder, ambición, amor, y sobretodo lealtad.

Perdonar y gracias.

QUE TODOS VUESTROS SUEÑOS SE CUMPLAN!!!!!!!!!

Mary.

Angeles Fernangómez dijo...

Cuando se va uno de los nuestros, todos nos sentimos un poco huérfanos. Aunque nos quedan sus versos.
Gracias Fina por haber puesto poesía en el mundo.

Carmendy dijo...

Hola Enrique.
Estaba echando un vistazo a sus cosas y he descubierto esta entrada.Aunque veo que es antigua, quiero dejar unas palabras de recuerdo a esta gran señora de las letras que no sabía que murió el pasado enero.
No la conocía pero sí conozco algo de su hermosa obra, tengo un libro suyo escrito a Federico García Lorca que es una preciosidad. Es por lo que, aunque tarde,me uno a vuestras peticiones y deseo descanse en paz allá donde esté.

Saludos muy cordiales. Carmendy