SOBRE ESTE BLOG

AQUÍ ARRIBA HAY UNA SERIE DE SECCIONES QUE PUEDEN INTERESAR. GRACIAS POR VISITARLAS.


6/7/08

JUSTICIA ESPAÑOLA (mucho que cambiar)

¡LO DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA EMPIEZA SER UNA TRISTE VERGÜENZA!

Sé que habrá algún listo que me tache de fascista, antidemócrata y no sé cuantas tonterías más por decir lo que voy a decir, pero me importa un pito.
La justicia española es débil e ineficaz, nuestra legislación va a remolque de la realidad y “se la coge con papel de fumar” a la hora de proteger los derechos de los delincuentes, dejando muchas veces a las víctimas bastante más desprotegidas.
¡Claro que deben eliminarse las injusticias sociales! ¡Claro que el Estado no puede ser sistemáticamente represivo! lo he defendido toda la vida bastante más que muchos de los que ahora hacen aspavientos desde un lado u otro del panorama político, pero eso no supone que mientras se cambian leyes y conciencia, la sociedad permanezca indefensa ante los delincuentes y las penas aplicadas sean una ridícula vergüenza.

EL ASUNTO

Por eso, me sumo aquí a todos los que están difundiendo en estos días, en Internet, la foto de Rafael García Fernández, alias “El Rafita” o “El Pumoki”.
Muchos recordaréis la noticia: Es el asesino que cuando tenía 14 años (23-5-2003) junto a otros tres jóvenes, violó, torturó y quemó viva a Sandra Palo, una joven deficiente con alguna pequeña deficiencia psíquica.
Ha cumplido 18 años, se ha pasado cuatro en un centro de menores, por supuesto bien tratado, con ciertas libertades, etc. y ahora ¡a la calle!
Los psicólogos, como en tantos otros casos, han señalado que no se ha reinsertado ni arrepentido y que las posibilidades de reincidencia son muchas.
CENSURA PARA LA DIFUSIÓN
La Fiscalía y el Defensor del Menor pretenden que no se difundan sus imágenes (hay que proteger al tipejo) Una cadena de TV, tras meses de investigación, localizó al delincuente. Todos conseguimos ver el rostro de un asesino que ahora —ya en libertad— puede volver a las andadas en cualquier momento; ¿o no hay antecedentes de tal cosa?
La Fiscalía de Menores y el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid reaccionaron y la foto de semejante bestia tuvo que ser eliminada de la web. Podía haber hasta acciones legales contra la cadena.
Pero hay cosas que no se pueden ocultar. Hay un montón de blogs y páginas que están dando la batalla desde distintas ideologías (me sumo desde mis ideas libertarias aunque no por eso permisivas con los indeseables ni tolerantes ante una justicia pacata y llena de complejos)
No van a poder obligarnos a callar a todos.

Hay quien pide la pena de muerte, yo no. Luché siempre contra ella, pero hay otros modos de evitar que ciertos individuos sigan haciendo daño a la gente. ¡más de 700 denuncias tenían El Rafita y sus amigos cuando violaron, atropellaron varias veces y quemaron viva a Sandra Palo! ¡700 denuncias! ¡Qué coño de sistema judicial es el que tal cosa permite!

Foto del violador y asesino, junto con otros. Tengan cuidado, puede volver a las andadas.

POR SI A ALGUIEN SE LE OLVIDÓ
Algunos de los hechos probados judicialmente parece que fueron estos:
Sandra Palo (22 años, deficiente psiquica), fue secuestrada a punta de navaja por cuatro chicos (entre ellos Rafael García Fernández) la violaron repetidas veces entre los 4 individuos, la atropellaron 15 veces con un coche, la apuñalaron muchas veces, la rociaron con gasolina y la prendieron fuego cuando estaba todavía viva.

Sandra Palo, la víctima. A ella ya no se la puede defender, pero sí a otras muchas que podrían ser también víctimas si se sigue respetando de esa manera "los derechos de asesinos y violadores"
ALGUNOS ENLACES
Video de investigación periodística sobre El Rafita que fue censurado en su día:
http://es.youtube.com/watch?v=gm0xZmWxoKA
Buen enlace en lasprovincias.es de Valencia
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070624/espana/rafita-retrato-asesino_20070624.html
Video con la madre de Sandra Palo, la joven asesinada:
http://es.youtube.com/watch?v=5XpO5hGe2v8&feature=related
Otro enlace con el video:http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/16/madrid/1192532953.html




No hay comentarios: