SOBRE ESTE BLOG

AQUÍ ARRIBA HAY UNA SERIE DE SECCIONES QUE PUEDEN INTERESAR. GRACIAS POR VISITARLAS.


29/11/08

UNA CUESTIÓN ESPINOSA

"Besos mejor que broncas" (Foto EGT)

A QUIEN PUEDA INTERESAR.
Recibo una convocatoria de Marxmadera para una manifestación en Madrid.
Acto seguido, recibo un escrito de Emilio Porta contestando a la convocatoria.
Me parece tan importante el asunto que reproduzco ambos escritos íntegros.
Al final comentaré alguna cosa.



Enviado por marxmadera@nodo50.org 28-Nov- 2008


TEXTO QUE ACOMPAÑA AL CARTEL

Tropas fuera de Afganistán, fin a la ocupación en Palestina Sábado 29, 18'30h Pza. Tirso de Molina - Pza. Museo Reina Sofia
La guerra y la ocupación no han traído la democracia ni los derechos humanos a Afganistán.
A lo largo de los 7 años de presencia militar, ni se ha reconstruido el país ni se ha conseguido "liberar a las mujeres" como pretendían los ocupantes. La propia Condoleezza Rice, entonce al frente de la diplomacia de EE.UU., lo dijo bien claro: "La población debe comprender que no es meramente una misión de paz".
Si la administración Bush ha llevado la muerte y la destrucción a Iraq, las pretensiones de las administración Obama de llevar más tropas a Afganistán sólo complicará la situación por todo Oriente Medio. Las condiciones de vida del pueblo palestino no han hecho más que empeorar. A las constantes amenazas de atacar Irán, ahora la OTAN añade los bombardeos a Pakistán.
Las tropas españolas en Afganistán colaboran en una ocupación sangrante. Exigimos su retirada inmediata. La operación militar española en Afganistán ha costado, hasta ahora, unos 1.100 millones de euros. El gasto militar del Estado español es de casi 19 mil millones de euros.
Ahora, más que nunca, hace falta dedicar el dinero a trabajos dignos y servicios sociales:
NO A LA GUERRA Y A LAS OCUPACIONES
TROPAS FUERA DE AFGANISTÁN
FIN A LA OCUPACIÓN DE PALESTINA
Sábado 29, 18'30h
De Pza. Tirso de Molina a Pza. Museo Reina Sofia
OTAN NO, BASES FUERA
Dia internacional de solidaridad con Palestina
Campaña europea de movilizaciones contra el 60 aniversario de la OTAN

TEXTO DE CONTESTACIÓN DE EMILIO PORTA (Escritor)

¿Para qué? ¿Para que se sigan lapidando niñas violadas y mujeres adúlteras? ¿Para que las pocas que quedan sin burka se lo pongan también?.Si Marx y Lenin levantaran la cabeza...se quedarían alucinados.
Así vamos.
Los islamistas liquidaron y enviaron al exilio a 100.000 miembros del partido comunista, una vez que se derrocó al Sha de Persia y se trajo a Jomeini. Bendita ceguera e ignorancia. ¿Es que nadie sabe nada de lo que ocurrió?
Estoy indignado. Y mira que tengo amigos en el Partido...y que me gusta Marx Madera.
Terminarán por echarnos a los disidentes.
Pronóstico: Terminará por desaparecer el PC.
Sería lamentable.
Imagino que lo que falta es organizar un acto de apoyo a los "muyaidin" de Alá que han puesto las bombas en Bombay.
Realmente terminarán por conseguir que nos vayamos a nuestra casa y los dejemos a todos combinando a Alá (!) con la Revolución. Es para morirse de la risa, sino fuera lamentable. Nada, nada: el próximo paso Homenaje al Talibán.
Unir Afganistán y Palestina...¿quien ha sido el descerebrado que ha tenido la brillante idea?. Realmente es surrealista todo. De ahí a llamar a Zapatero nazi falta muy poco. No es que este gobierno sea un dechado de perfección pero...esto ya es el colmo. ¿Habrá querido decir Irak - la gran vergüenza, ahí sí - y ha confundido el lugar?

Eso si que es sangrante, eso si que ha sido y sigue siendo el mayor oprobio del siglo XXI. De verdad, somos muchos los que estamos hartos del tema del silencio de parte de la izquierda ante la mayor ocupación existente: el fanatismo religioso en nombre de Alá que convierte a las mujeres en objetos, que convierte al ser humano en un muñeco alienado en nombre de un Ser Absurdo y Cruel (?) inexistente, desde el punto de vista de la razón y el progreso humano y, por supuesto, desde cualquier análisis marxista. Fue triste ver a la selección palestina de fútbol, en su primer partido en territorio palestino, arrodillándose todos y formando un círculo adorando a Alá...

¿Donde queda el claro análisis marxista sobre la alienación religiosa?.Ya está bien.ESTO NO ESTA ESCRITO DESDE LA DERECHA, NO OS CONFUNDÁIS. Y YA ESTAMOS CANSADOS DE QUE NO PUEDA HABER DISCREPANCIA EN ESTE TEMA.

MIS COMENTARIOS

Tal vez con esto nos ganemos algunos enemigos, de no sé qué lado del escaparate ideológico, pero me da absolutamente igual.
Estoy radicalmente en contra de las guerras (obsérvese el plural) de la tortura, de la opresión, del maltrato, de las invasiones territoriales, de la tiranía, de la mentira de los extremistas (sean del lado que sean) y debo, ahora, manifestar mi acuerdo con la contestación de Emilio Porta a la convocatoria
Sé de las maldades de la administración Bush (habría que juzgarle por criminal de guerra) de la tendencia imperialista del capitalismo de occidente (y de oriente, medio o lejano, que también) del desprecio de la vida por los poderosos... Pero sé también que el empecinamiento iletrado de muchos no ayuda a mejorar las cosas.
Tiene muchísima razón Porta. Detrás de algunas posturas supuestamente reivindicativas se esconde muchas veces —no siempre— la ignorancia o una falta de criterio atroz sobre las muchas mentiras que nos cuentan desde distintas posiciones.
Por ejemplo, ¿Qué tiene que ver Afganistán con Palestina? ¿Es el mismo asunto que Irak? ¿Lo mismo que Pakistán? ¿Todo en el mismo saco? ¿Porque no estemos de acuerdo con las posturas del gobierno USA, vamos a aplaudir a los talibán o a los bestias que han atentado en Bombay?
Otro ejemplo: el uso de los llamados pañuelos palestinos llamado kaffiyah, kufiya, keffiya, kaffiya, kefiyyeh (que dicho sea de paso proviene del nombre de la ciudad irakí Kufa) y también hatta, etc.: Es triste ver que se llevan en España como símbolo de progresía cuando pertenece a las culturas más retrógradas del momento. Cuando los llevan las chicas jóvenes, la tristeza se convierte en pavor ¿Qué reivindican? ¿esa cultura para ellas? ¿esa falta de derechos femeninos que muchos países islámicos tienen? ¿Por qué no se ponen el shador y luego el burka y acaban antes? ¿O es que no saben muy bien de qué va? ¡Qué coño de reivindicación es esa si hasta algún modisto de alta costura lo ha puesto en las pasarelas!

Me siento solidario con los palestinos pobres (no con los pobres palestinos en general) igual que me siento solidario con los pobres de cualquier lugar de la tierra. Pero la llamada “causa palestina” tiene detrás mucha mentira y varios cuartos repletos de basura peligrosa que un día nos puede costar muy caro no haber querido ver.

Y digo como Emilio Porta: Que nadie se confunda, no escribo desde posiciones pro capitalistas o de derechas. Si discrepo del fundamentalismo de algunas izquierdas no soy por eso del bando del lado opuesto. Eso es lo que dicen muchos fundamentalistas de izquierdas a los que Marx correría a gorrazos... Igual que cuando decimos que si Cristo levantase la cabeza, daría de guantazos a todos los poderes eclesiales.
No quisiera ser fundamentalista ni de estos ni de aquellos.
De los que se pasan los derechos de hombres y mujeres por el forro, ni en broma.

Casi tendría que decir lo de Groucho:
"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros."
Venga, poned una sonrisa después de todo.
Como las que ponen las chicas de la foto.
(si os parece un montaje, hay otras muchas que no lo son y resultan bastante más duras):

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El silencio es siempre la postura más cómoda. A ver si aprendemos, Enrique y Emilio. Está visto que la cosnciencia se viste de diversos colores. Y es que las ideas están cada vez más reñidas con las ideologìas. Y que tener criterios propios, fuera del grupo, es pecado de lesa majestad.

Javier Sevilla

Anónimo dijo...

Es dificil que la razón esté sólo de una parte. Por eso exponer razones siempre será mal aceptado por los que aceptan en bloque las posturas. Gracias por plantear un foro donde las actitudes pueden ser defendidas por la palabra. Al final, no hay otro modo de intentar comunicarnos. Rota la palabra, es cuestión de quien tiene más fusiles. O más bombas. Sin duda, los fanáticos de uno y otro lado prefieren estas armas. Son más rápidas. Y, a la larga, más inútiles. Dejan, eso sí, un reguero de victimas y mártires. Y ninguna via a la esperanza. Claro que, a los seguidores de Dios y Alá la única que les importa es la suya. La idolatría tiene muchas versiones, es evidente. Incluso humanas.

David Nihalat

Anónimo dijo...

Brindo por los criterios propios, por la ideas frente a las ideologías, por la palabra superior a las bombas, por el ser humano antes que cualquier dios.
Gracias por leer y por los comentarios
Enrique Gracia