SOBRE ESTE BLOG

AQUÍ ARRIBA HAY UNA SERIE DE SECCIONES QUE PUEDEN INTERESAR. GRACIAS POR VISITARLAS.


23/9/09

POLÍTICOS CONTRA LA POESÍA


" Parábola de los políticos incultos" (foto EGT)

Invito a todos mis amigos, poetas o no, a sumarse a una denuncia necesaria en estos tiempos oscuros.

El Ayuntamiento de Málaga ha suspendido de un plumazo la Colección de Poesía ANCHA DEL CARMEN, que era emblemática en la ciudad.

Al mismo tiempo que acaba con su colección de poesía, el Ayuntamiento de Málaga aspira a la Capitalidad de la Cultura para próximos años.
Es un lamentable ejemplo más del nulo interés que tienen muchos políticos por la cultura, incluso los que se dedican a ella en uno u otro cargo.

Por mi parte, me he sumado a la plataforma en defensa de esta colección de poesía y os invito a hacer lo mismo.

Hay que acordarse del poema de Brech en el que se avisaba que de no hacer caso cuando van a por unos y otros, cuando vengan a por ti ya será tarde. Y, amigos, los políticos, en general van a lo suyo --el poder-- y en ese viaje siempre dejan de lado la cultura.

Para apoyar, ir a

Más datos en:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"Que la mancha de la mora...
contra verde se quita" me dijiste un día...y qué gran verdad es. Un debate se cierra...y se abre otro.
Está bien renovar...y denunciar, que es un modo de luchar.
¿Políticos contra la poesía? Algunos van más allá, van contra la razón de ser de la "polis". Pero...esa es otra cuestión. Siete años de "asistencia" - y no siempre - a los hemiciclos y despachos...y a otra cosa mariposa: pensión vitalicia. Y alta. Eso sí, el color, para cobrar, da igual.

Port

Bletisa dijo...

Que no Enrique, que no se puede pedir peras a un Olmo y ya está.
Estos señores suelen ser "robaperas" con asientos en sitios importantes y decisivos a los que votamos casi sin darnos cuenta de lo que nos jugamos.
Uys si yo te contara lo que ocurre en Zamora.
Y sí, Zamora existe.

Anónimo dijo...

Ya, Enrique, je, je...!como va a ser contra...! Ha sido un error de tecleado...por ir deprisa...La gente piensa que es "con otra mora se quita..." y, un día, tú dijiste que era con "otra verde se quita". Pero bueno, Enri...!cómo voy a decir "contraverde"...! me caigo de la risa...pues mira, es casi surrealista...Lo decía, ya sabes, porque un debate se cierra...con el nuevo que se abre...
Un abrazo

Port

(Y ahora me voy a la AEAE...que ya sabes que tenemos un acto literario del ciclo "Fomento de la Lectura". Amen).

La Solateras dijo...

Ya me he adherido a la plataforma, Enrique. La poesía no morirá nunca por mucho que se empeñen.

Un besazo

Jesús Arroyo dijo...

Estimado MAESTRO:

Escucharte anoche en el Gijón ha sido un placer.

Ahora, lo que hace falta, es seguir compartiendo verso y vino (coca-cola o agua) donde haga falta.

Un gustazo, Enrique, un gustazo.

Andrea dijo...

Como dice Jesús, ha sido un placer conocerte y escucharte anoche. Fue un encuentro emotivo, gracias por compartir y recitar tus escritos, me han encantado, un fuerte abrazo!

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Una estupenda sorpresa conocerte y escucharte. No soy dado a comentarios, pero sí que recorro y leo toda esta ingente obra que cultivas con tanto esmero en la Red. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Soledad Serrano dijo...

Completamente de acuerdo
Soledad

Manuel dijo...

Hace ahora unos 2 años y medio, en este mismo espacio del Blog de Enrique Gracia, comenté esta entrada utilizando para ello el caso de una personalidad de la Política regional murciana.

En aquel comentario, del cual soy responsable único, expresé opiniones totalmente personales con el único fin de ilustrar mi parecer sobre la falta de cultura del estamento político. Expresaba también otros aspectos de la conducta de la citada persona que respondían exclusivamente a mi experiencia personal y que no son reproducibles ni demostrables.

En este segundo caso, declaro mi exceso al comentar, ya que lo que relataba en aquel escrito correspondía a un aspecto puntual en el tiempo (y de eso hace más de 30 años) y nunca fue escrito por mí con la intención de ofender a la persona citada. Sobre todo por el hecho de que el comentario escrito en un Blog como el que nos ocupa, va dirigido, para su lectura, a la persona que administra dicho Blog y nunca destinado a la difusión pública.

Por tanto, utilizando el mismo medio que entonces, sirvan estas letras para pedir públicamente disculpas por el exceso cometido al generalizar en mi afirmación algo que solo fue una apreciación subjetiva acerca de determinadas actuaciones puntuales y reiterar que, en cuanto a las opiniones expresadas por mí, nunca tuvieron como objeto ofender a la persona aludida y mucho menos alcanzar difusión alguna.

Enrique Gracia Trinidad (EGT) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enrique Gracia Trinidad (EGT) dijo...

Amigo Manuel: Este comentario último te honra. Pedir disculpas siempre es difícil, y tú lo has hecho con firmeza, humildad y elegancia. Cualquier persona medianamente sensible entenderá tus excusas.
Lástima que este blog no tenga más difusión para que pudiera valorarse tu presencia de ánimo y rectitud moral.
Aquellos comentarios fueron retirados (el tuyo y el mío referido al tuyo) y cabe pensar que el tema, al menos en este blog, queda definitivamente y satisfactoriamente zanjado. Nunca se sabe en otras instancias. Ojalá el sentido común prime siempre sobre cualquiera otra opción menos recomendable de los seres humanos, en la cultura, en la política y en la vida.