SOBRE ESTE BLOG

AQUÍ ARRIBA HAY UNA SERIE DE SECCIONES QUE PUEDEN INTERESAR. GRACIAS POR VISITARLAS.


2/11/08

DIPUTADOS A LO SUYO, COMO SIEMPRE

“Más de la mitad de los diputados se ausentaron el miércoles, 29-10-08, de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados de España”
Las manifestaciones críticas se multiplican, aunque duran poco.

Mira que somos malvados. ¡Cómo se nos ocurre pensar que los señores diputados tienen que acudir a trabajar a la sala de la soberanía popular, a controlar al Gobierno, cuando tienen otro montón de cosas que hacer, por ejemplo... por ejemplo... No sé: cosas... lo que sea... Preparar leyes que llevan lustros preparando, descalificar al partido contrario, disculpar las corruptelas propias, destacar las ajenas, hacerse fotos, reunirse mucho para trepar dentro de su organización (que es de lo que viven tantos)... cosas importantes ¿no?

Y además, en el fondo, estos diputados no han hecho más que lo que hace una gran mayoría de españoles: En cuanto el jefe o la jefa no están, vía libre.
Tal vez se han olvidado de una cosa: Sus jefes somos, en cierto modo, todos los españoles ¿o tampoco es eso verdad? No sé yo mucho de esto, pero los que los “contratamos”, con nuestro voto, para que nos representen somos nosotros, ¿o nuestro voto es sólo consecuencia de lo mucho que valen?
¿No es ya sabido de todos que se acuerdan de nosotros sólo cuando llegan las votaciones? Entonces sí se multiplican en actos, comparecencias, mítines y marathones besaniños. En cuanto pasan las elecciones ya sólo se dedican a felicitarse a sí mismos por haber ganado y —el colmo de la cara dura— hasta por haber perdido.

No hay por qué alarmarse, el Congreso estaba casi vacío porque sus señorías y señoríos andaban de incógnito en sus circunscripciones, enterándose de los que realmente le pasa a la gente de a pie. ¿O de dónde nos creemos que salen todas las maravillosas soluciones con la que cada día nos sorprenden?

En el fondo, no sé de qué nos quejamos. Si sabemos lo poco que en general les importamos y seguimos votándolos, pues seguirán mintiéndonos, y además con nuestra colaboración (bueno, o con la colaboración de los que los voten, porque lo que es a mi, no me cogen cerca de una urna salvo en ocasiones muy especiales)
¡Que ya lo sé, que ya, que eso es reaccionario, antidemocrático, que si no voto no tengo derecho a protestar...! ¡Que se lo han creído!. Como si el que no se traga una comida porque apesta no tuviera derecho a decir que le huele mal ¡no te fastidia!

Propuestas para que los diputados estén todos en las sesiones:
Que en cada sesión, el primer punto del orden del día sea siempre la revisión de sus salarios (ahí no fallan nunca)
Que a las tres faltas no justificadas, los despidan como a cualquier hijo de vecino.
Que si no se saca adelante toda la legislación pendiente, les apliquen reducción salarial por incumplimiento de objetivos.
Que se publiquen las listas de asistencia a plenos, comisiones y otros trabajos realizados por cada uno para que luego, votando en listas abiertas, los ciudadanos sepamos a qué atenernos (¡Ah, ¿que de listas abiertas nada? Pues ese es otro asunto a arreglar)

5ª... ¡Mira, ya me he cansado! ¡No propongo más! ¡Que se vayan directamente a la mierda y así no los echaremos de menos!

1 comentario:

Enrique Gracia Trinidad dijo...

Hoy estamos a 15 de mayo de 2010. Hace mucho que puse esta entrada en mi blog.
Hoy la miro por casualidad y compruebo que no tiene ni un miserable comentario.
Supongo que será porque no se ha leído, lo cual no me preocupa porque hay tanto que leer por ahí.
Pero puede que no se diga nada porque la mayoría de la gente suele echarse para atrás con estos temas. Eso me preocuparía más.
Me temo que hay más miedo que vergüenza en este país.
Lo decía Quevedo: "¿Nunca se ha decir lo que se siente? ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
Pues a lo mejor