SOBRE ESTE BLOG

AQUÍ ARRIBA HAY UNA SERIE DE SECCIONES QUE PUEDEN INTERESAR. GRACIAS POR VISITARLAS.


10/3/09

¿SANIDAD PÚBLICA A LA VENTA?

Calculadora antigua (foto EGT)

No hace falta una calculadora, aunque sea tan hermosa y retro como la de la foto, para echar cuentas del negocio que puede suponer la sanidad en manos privadas.
Aunque no conozco los detalles de todo este asunto, mucho me temo que la cosa está empezando a ser alarmante, muy alarmante.
O nos lo tomamos en serio todos o la Sanidad Pública Madrileña va a terminar como la basura de otros países (EE UU entre ellos)
Siempre hemos tenido una buenísima sanidad pública, envidiada por muchos países de nuestro entorno. ¡A cuento de qué hay que hay que cambiarla a vías descarada o sutilmente privadas! En todo caso habrá que gestionarla bien para que no resulte más deficitaria de lo inevitable. O sea, como el Canal del Isabel II y tantas otras cosas. Claro que también ese se está vendiendo... ¡Maldita sea la ambición de los políticos-mercaderes!

Desde mi posición de independiente total (en desacuerdo con casi todas las directrices de casi todos los partidos ¡qué se le va a hacer!) me sumo a las voces que piden firmas para acabar con este asunto de una vez por todas.

Para firmar por ello, ir a http://www.casmadrid.org
Ni sé quiénes promueven esa página ni me importa, sólo sé que yo quiero que la medicina pública lo siga siendo, que es un crimen privatizarla en todo o en parte y que hasta ahora no he visto que quien ha sido atacada por este asunto desde muchos frentes —hablo de Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid—, no ha convocado un debate abierto sobre el tema, con todas las cartas boca arriba sobre la mesa, y sigue, erre que erre, paso a paso, haciendo movimientos que suenan a lo peor.

¿Para cuando ese debate abierto? ¿Por qué no en un programa de máxima audiencia en la TV, con expertos de todas las tendencias, interesados y afectados?
Sin demagogias ni frases desde el atril, señora Aguirre: Un debate abierto, completo y con todos los datos ¡y que todos sepamos hasta el más mínimo detalle! ¿Se atreve?

Por eso insisto en el asunto, sin bromas ni ironías. El tema es muy grave, de los más graves que tenemos entre manos para el futuro e incluso parte del presente. Y si no, acudid a unas urgencias o fisgad por los pasillos de los grandes hospitales. Y ya me diréis.

1 comentario:

François de Fronsac dijo...

Yo también me lo pregunto, si funciona, por qué lo tocan??
Apoyaremos esa iniciativa, pues, como funcione (funcione= lo hagan) en Madrid la privatización, eso corre como la pólvora.