SOBRE ESTE BLOG

AQUÍ ARRIBA HAY UNA SERIE DE SECCIONES QUE PUEDEN INTERESAR. GRACIAS POR VISITARLAS.


2/8/08

JUSTICIA ESPAÑOLA (¡que os den!)

(Foto Paula Gracia)


JUSTICIA ESPAÑOLA
(¡que os den!)

Dicen por ahí que “hay que respetar la ley”. Bueno, pues no, yo no la respeto en absoluto. La acato porque no me queda más remedio pero no siento por ella el menor respeto.
Lo mismo si no la acatas e insultas a alguien te caen más meses de cárcel que a de Juana Chaos por cada uno de sus asesinatos ¡que se dice pronto: 8 meses por cada persona asesinada!
Así que no insultaré, pero voy a decir algo que no escucho decir en los medios de comunicación y que pensamos muchos:
¡Ya está bien de decir que las leyes están mal, que hay que cambiarlas! ¡Y lo dicen muchos políticos de alto nivel y se quedan tan panchos!
No he escuchado a uno solo decir: Nosotros, los políticos tenemos la culpa de las injusticias que se están produciendo.
Y la tienen, porque los legisladores son ellos en el Congreso ¿o no es verdad?

Desde que este país dicen que vive en democracia (que es mucho decir visto lo visto) han pasado distintos gobiernos de varios colores y todos ellos son culpables de no haber modificado la Legislación Española adecuadamente. Cuando estaban en el poder por no tirar adelante, cuando estaban en la oposición por no exigírselo al que gobernaba; en cualquier caso, por no ponerse de acuerdo para modificar las leyes de una vez por todas.
¡Como si hay que tirar la mitad del Código Civil, del Código Penal o del código que sea a la mierda!

También hay culpa en todos nosotros, en los ciudadanos —aunque tenemos mucha menos responsabilidad—, porque en general somos una panda de timoratos, incapaces como nuestros políticos, que casi siempre nos limitamos a protestar de boquilla entre los dos tiempos de un partido de fútbol o mientras llega la siguiente ronda de cervezas, en vez de armar la marimorena de una puñetera vez.

Hablando de cervezas: Mucho ojo porque si te pillan conduciendo con un par de ellas y reincides y te quitan puntos y todo eso —que sí, que está muy mal—, lo mismo termina cayéndote más prisión encima que al de Juana Chaos por asesinar a 25 personas y dejar destrozadas otras tantas familias.
Insisto: 8 meses por cada asesinato... es menos de lo que puedes estar en la cárcel por robar en una tienda de comestibles.
Ya sabes, si delinques, hazlo a lo bestia: es más rentable. O hazlo muchas veces que parece que también sale a cuenta. Ni se te ocurra darle una hostia suelta a un alcalde corrupto, a un diputado que te insulte o a un juez que haya liberado al violador de tu hija porque entonces sí que se te cae el pelo y más te hubiera valido ser un asesino en serie como el de Juana Chaos, que mírale ¡tan feliz!

Acatamiento sí ¡qué remedio! pero respeto por una Legislación que va a remolque de la realidad, con un retraso secular, unas condenas desiguales, una excarcelaciones de agravio comparativo y una falta de adecuación a la realidad totalmente absurda... ¡ni de broma!
Porque no me puedo exiliar a la Polinesia que si no...

1 comentario:

veronica dijo...

Bravo Enrique, has dado en el clavo. Acatar, que remedio, pero respetar la ley, ni hablar, no se ha hecho acreedora a esta deferencia. Y los politicastros que la hicieron y no supiereon adecuarla a los delitos, tampoco!Esta claro hay que asesinar a mas de una persona, el resto de los crimenes salen gratis...robar mucho, para poder untar a los denunciantes.Si no eres solvente te perdonan todo, pero si tienes alguna propiedad, se te ha caido el pelo.
Enhorabuena por el merecido premio en Venezuela. Ellos si que entienden de poes'ia. Y los amigos te los has ganado con tu sentido del humor y tu gran humanidad.
Un abrazo de Vero