SOBRE ESTE BLOG

AQUÍ ARRIBA HAY UNA SERIE DE PESTAÑAS INTERESANTES. GRACIAS POR VISITARLAS.

Este blog sigue dedicándose a actividades culturales aunque no le es ajeno el compromiso humano


25/8/08

CORRUPCIÓN ASESINA

Foto Paula Gracia. Catedral de Lisboa.

CORRUPCIÓN ASESINA
Muchas veces, los corruptos no sólo amenazan nuestro bolsillo, lo que es muy grave, sino que amenazan nuestra vida, lo que es el colmo. Todo ello sin contar el daño moral que indefectiblemente supone la corrupción.

Con el accidente en el aeropuerto de Barajas en el que se estrelló el avión JK 5022 que despegaba para dirigirse a Gran Canaria (22-8-08) vuelven a asomar las orejas de esta lacra que padecemos. Esta vez, posible corrupción de la más grave calaña porque hay muchos muertos por medio, muchas familias destrozadas y mucha tristeza.

Tal vez me engañe y no haya corrupción pero las inspecciones de los aviones, las presiones de las compañías aéreas, los intereses económicos de los grandes grupos, la posible connivencia de ciertos políticos ante quienes tienen poder económico... suenan a eso, a corrupción, a chanchullo, a desvergüenza que, lamentablemente, algunos pagan con su vida.

Recomiendo ver lo que está ocurriendo con el inspector de vuelo Javier Aguado del Moral. No es asunto nuevo, viene arrastrando desde que este hombre comenzó a denunciar irregularidades terribles y sufre por ello un acoso brutal.

No es cuestión de atacar a uno u otro partido: Han pasado por la responsabilidad política distintos ministros de fomento, varios partidos “democráticos”, distintos presidentes de Gobierno... ¡Y todo sigue más o menos igual! El dinero mandando, muchos políticos haciendo el avestruz y los ciudadanos pagando las consecuencias.

Parece mentira pero cada vez que sale un asunto grave , sea de lo que sea, aparecen irregularidades, intereses bastardos, poderosos forrándose, etc.
Este país no tiene arreglo... y el ser humano tampoco.
¡No me digáis que no es para tirarse al monte!

ENLACES PARA VER ESTE ASUNTO
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/25/espana/1219633001.html
http://www.el-refugioesjo.net/casos_mobbing/javier-aguado.htm
(con una entrevista mas que interesante) http://www.reconstruccion2005.com.ar/0503/aviacionespanola.htm
http://www.sepla.es/news/archives/000357.php

2/8/08

JUSTICIA ESPAÑOLA (¡que os den!)

(Foto Paula Gracia)


JUSTICIA ESPAÑOLA
(¡que os den!)

Dicen por ahí que “hay que respetar la ley”. Bueno, pues no, yo no la respeto en absoluto. La acato porque no me queda más remedio pero no siento por ella el menor respeto.
Lo mismo si no la acatas e insultas a alguien te caen más meses de cárcel que a de Juana Chaos por cada uno de sus asesinatos ¡que se dice pronto: 8 meses por cada persona asesinada!
Así que no insultaré, pero voy a decir algo que no escucho decir en los medios de comunicación y que pensamos muchos:
¡Ya está bien de decir que las leyes están mal, que hay que cambiarlas! ¡Y lo dicen muchos políticos de alto nivel y se quedan tan panchos!
No he escuchado a uno solo decir: Nosotros, los políticos tenemos la culpa de las injusticias que se están produciendo.
Y la tienen, porque los legisladores son ellos en el Congreso ¿o no es verdad?

Desde que este país dicen que vive en democracia (que es mucho decir visto lo visto) han pasado distintos gobiernos de varios colores y todos ellos son culpables de no haber modificado la Legislación Española adecuadamente. Cuando estaban en el poder por no tirar adelante, cuando estaban en la oposición por no exigírselo al que gobernaba; en cualquier caso, por no ponerse de acuerdo para modificar las leyes de una vez por todas.
¡Como si hay que tirar la mitad del Código Civil, del Código Penal o del código que sea a la mierda!

También hay culpa en todos nosotros, en los ciudadanos —aunque tenemos mucha menos responsabilidad—, porque en general somos una panda de timoratos, incapaces como nuestros políticos, que casi siempre nos limitamos a protestar de boquilla entre los dos tiempos de un partido de fútbol o mientras llega la siguiente ronda de cervezas, en vez de armar la marimorena de una puñetera vez.

Hablando de cervezas: Mucho ojo porque si te pillan conduciendo con un par de ellas y reincides y te quitan puntos y todo eso —que sí, que está muy mal—, lo mismo termina cayéndote más prisión encima que al de Juana Chaos por asesinar a 25 personas y dejar destrozadas otras tantas familias.
Insisto: 8 meses por cada asesinato... es menos de lo que puedes estar en la cárcel por robar en una tienda de comestibles.
Ya sabes, si delinques, hazlo a lo bestia: es más rentable. O hazlo muchas veces que parece que también sale a cuenta. Ni se te ocurra darle una hostia suelta a un alcalde corrupto, a un diputado que te insulte o a un juez que haya liberado al violador de tu hija porque entonces sí que se te cae el pelo y más te hubiera valido ser un asesino en serie como el de Juana Chaos, que mírale ¡tan feliz!

Acatamiento sí ¡qué remedio! pero respeto por una Legislación que va a remolque de la realidad, con un retraso secular, unas condenas desiguales, una excarcelaciones de agravio comparativo y una falta de adecuación a la realidad totalmente absurda... ¡ni de broma!
Porque no me puedo exiliar a la Polinesia que si no...

TERTULIA-TALLER DE POESÍA 08-09

TERTULIA-TALLER
DE POESÍA DE
ENRIQUE GRACIA TRINIDAD

Ya hay calendario para 2008-2009
Siempre en lunes.
Cada sesión estará abierta entre las 19 y las 22 horas
Los asistentes podrán permanecer las tres horas,
o llegar y marcharse según les convenga.
Podrán traer un poema propio
a ser posible que no supere una página
(siempre con mínimo de 10 fotocopias)
o, en su defecto un microrrelato
con un máximo de 10 ó 12 líneas
(también con sus fotocopias)

CALENDARIO APROXIMADO
2008
Sept: 22
Oct: 6 — 20
Nov: 3 — 17
Dic: 1

2009
Ene: 5 — 19
Feb: 2 — 16
Mar: 2 — 16
Abril: 6 — 20
May: 4 — 18
Jun: 1
Los últimos lunes de mes siempre se recomendará asistir a la sesión correspondiente de POETAS EN VIVO, en la Biblioteca Nacional.
Cualquier cambio o actividad especial se indicará en su momento.
Se mantiene la cantidad de horas y la aportación de los dos cursos anteriores.
OTROS TALLERES (RIVAS Y MAJADAHONDA)
SE ANUNCIARÁN EN SU MOMENTO.
RESERVAS:
91 74715 47
ó