SOBRE ESTE BLOG

AQUÍ ARRIBA HAY UNA SERIE DE PESTAÑAS INTERESANTES. GRACIAS POR VISITARLAS.

Este blog sigue dedicándose a actividades culturales aunque no le es ajeno el compromiso humano


22/11/10

MADRID POÉTICO... IMPARABLE

(Foto EGT)

Madrid se ha convertido en una de las ciudades con más actividad poética del mundo, gracias a su gente y a los de otros sitios que aquí viven como si de aquí fueran, y pese a los muchos estúpidos (poderosos o de a pié) que juegan a la contra.
Os remito a este artículo sobre el tema en otro de mis blogs. Un abrazo, amigos, colegas.
PINCHAR AQUÍ
http://enriquegraciatrinidad.blogspot.com/2010/11/madrid-poetico-imparable.html

11/11/10

VERGUENZA POR EL SAHARA


Dolor en el Sahara Occidental (dibujo de EGT)

Hay muchas cosas en mi país que me avergüenzan. En estos días esa sensación es casi insoportable.

El Gobierno español y otros poderes de este país --y de muchos-- callan de manera infame ante las atrocidades que se están cometiendo en el Sahara Occidental, miran hacia otro lado, no toman una posición clara y fuerte. Se convierten en cómplices de las mayores barbaridades que lamentablemente pueden ocurrir.

El Gobierno marroquí sigue su trayectoria de apoderarse de ese territorio, sigue con su política tan llena de mentiras y trampas, azuzando civiles, incumpliendo lo que les da la gana, con su muro, su violencia y su descaro. Un país, un gobiero, que se pasa por el forro de la chilaba las resoluciones de la ONU, de los tribunales internacionales y de quien sea.

Lo que más me duele es que nuestro Gobierno está dando la espalda a los saharauis, indignidad que se está convirtiendo en lamentable costumbre.

Priman los intereses esconómicos marroquí-españoles, las estrategias políticas, la protección de los negocios... Por eso el rey Juan Carlos anda a partir un piñón con el monarca alauita; hasta de "hermanos" se tratan. Y por eso no hay condena rotunda, no hay intervención decidida, no hay movimientos valientes y firmes.

Los negocios antes que las vidas humanas, antes que evitar el sufrimiento de los débiles, antes que parar los pies a unos vecinos díscolos y taimados que no paran de hacer lo que les da la gana (desde la Marcha Verde hasta esto de ahora ¡que se veía venir!)

Hoy me da mucha vergüenza ser español.

.
Sugiero ver los enlaces:


.
MANIFESTACIÓN DE APOYO EN MADRID
Sábado, 13 de noviembre, 2010, a las 12, oo (mediodía) desde Atocha a la Puerta del Sol
.
.