SOBRE ESTE BLOG

AQUÍ ARRIBA HAY UNA SERIE DE SECCIONES QUE PUEDEN INTERESAR. GRACIAS POR VISITARLAS.


4/2/09

LAS COSAS CLARAS

Estanque para un haiku (foto EGT) ¡A ver si nos relajamos!
Hace un rato, he retirado de este blog una entrada a petición de un amigo que había puesto un comentario y estaba muy preocupado por las consecuencias que podía traerle cuanto él manifestó.
Él había expresado su opinión, yo no estaba del todo de acuerdo pero la respetaba, como he respetado su deseo de desaparecer. Cada uno es muy libre de decir o no lo que quiera.
Por esta vez he cumplido su deseo, no lo haré más. Cada cual debe asumir cuanto dice, como lo hago yo en cada entrada.
Vuelvo a poner la misma entrada, ahora ya sin comentarios. Mis disculpas a los otros lectores y amigos que pusieron otros comentarios y sí asumen cuanto dijeron. E.G.T.


Este es el artículo de marras (ya sin comentarios)

EXPERTOS A LA MIERDA
¡Esto es una calculadora y lo demás son cuentos! (foto EGT)

Yo no sé muchas cosas, es verdad, digo tan sólo lo que he visto... (León Felipe)
En tiempos de crisis hay que hacer propuestas positivas.
Ya sé que no tengo ni zorra idea de economía pero ¿sabían mucho los expertos capitalistas que nos han conducido a estos tiempos negros? ¡Como no fuera saber para engordar sus bolsillos...!
¡Ni pajolera idea tiene tanto economista y tanto preboste del capital! Así que, antes de que a los poderosos de siempre se les ocurra montar una guerra a lo bestia para solucionar esta crisis,
(¡ que nadie haga una mueca, porque casi todas las crisis económicas en el mundo o alguna de sus partes, han terminado con una guerra provocada por los mismos que provocaron la crisis! )
Propongo que le den el gobierno y la administración universal a las amas de casa, a los trabajadores peor pagados, a los filósofos en paro, a los poetas... Todos esos que nunca han pintado nada en una sociedad tan pagada de sí misma, tan repleta de “expertos”, son capaces de hacerlo muchísimo mejor que esos cretinos economistas que, forrados o no, nos han llevado a esta ruina que tenemos.
Propongo que todas las ventajas que se dan a los bancos, esos que de momento siguen forrándose, se las den a la gente sencilla que necesita de verdad ayuda, trabajo, bienestar. Los banqueros nos han engañado a todos y encima van a salirse de rositas los muy sinvergüenzas.
Propongo que todos los expertos asesores, inversores, maestros de las finanzas, altísimos ejecutivos bancarios, brokers, o como quiera que se llamen esos parásitos inútiles, sean de una puñetera vez intervenidos en sus patrimonios y en sus cuentas, expedientados, y a la mínima culpa arrojados al paro... ¿no son ellos los que han provocado esta locura? Pues que lo paguen ellos. Y si hay que intervenir, se interviene; y si hay que nacionalizar hasta los puestos de pipas pues que se nacionalice lo que sea y se acabó.
Propongo que al primer hijo de puta que quiera comprar ahora a la baja, con dinero sacado de la especulación cuando parecía que ataban los perros con longaniza, se le juzgue por delito contra la humanidad, se le expropie y se le arroje a la calle con lo mínimo. Sea delito haber especulado, sea delito jugar con la ignorancia y la necesidad de la gente sencilla.
Propongo que todo político que haya mentido o mienta, sobre todo en cuanto afecta a las necesidades más básicas (economía, educación, sanidad...) sea cesado, inhabilitado para siempre y condenado a tantos años de prisión como mentiras se le puedan demostrar (TV y radio por testigos) ¿O es que no los hemos visto mentir todos? Vayan en el saco los políticos que no se atreven a hincarle el diente a los bancos y otros poderosos por no perder apoyos para obtener el poder.
Propongo que a todo empresario que aproveche las circunstancias para reducir personal sin necesidad imperiosa, mientras no reduce su plan de vida ni sus beneficios ni sus lujos, se le expropie la empresa, constituida en cooperativa de los que realmente producen, y se le deje de obrero temporal en cualquiera de sus propias empresas. Se incluyen los que con el riñón forrado, cierran la empresa e ivernan esperando tiempos mejores. Sus trabajadores mientras, al duro invierno y con lo puesto.
Propongo que a todos aquellos que vivieron y viven a costa de inflar precios, vendiendo a 1000 lo que cuesta 100, se les desposea de todo, y se reparta su capital entre las gentes decentes que no tienen la culpa de lo que pasa en la economía mundial. Me da igual que se llamen multinacionales, pymes o lo que sea.
Propongo que cualquiera que se crea que los hijos de puta que nos han metido en este lío nos van a sacar de él, se le declare públicamente necio de campanillas y tonto cum laude, y no se le deje opinar ni en su casa.
Por proponer que no quede.
Soy un ignorante y un iluso, y lo que digo es inviable... ¡ya!
¿Y el sistema capitalista enloquecido en el que estábamos hasta cuándo iba a ser viable?
¿Y esa engañifa retorcida que llaman liberalismo es otra cosa que lucrarse unos pocos a costa de la ilusión de muchos?
¿No es ignorante, estúpido y hasta delictivo creer que el sistema puede crecer sin parar eternamente?
El mundo no es una mierda, la basura son todos esos que he dicho y algunos de los que me habré olvidado, aunque ya se sabe que no tengo ni idea yo de estas cosas ¡no te joroba!

2 comentarios:

Antonio del Camino dijo...

Don Enrique, apoyo tus proposiciones, con las que estoy totalmente de acuerdo. La lástima es que así, a botepronto, no se me ocurre manera humana de llevarlas a cabo, entre otras cosas, porque no sé si aquellos a quienes se encargase el hacerlo no caerían en males similares una vez sintieran en sus carnes la sensación de poder.

Un abrazo.

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Yo también lo apoyo, estoy dispuesto a propagarlo, un abrazo.