SOBRE ESTE BLOG

AQUÍ ARRIBA HAY UNA SERIE DE SECCIONES QUE PUEDEN INTERESAR. GRACIAS POR VISITARLAS.


25/7/09

ENTREVISTA DE LEO ZELADA A ENRIQUE GRACIA

Foto en el café-librería "El bandido doblemente armado" de Madrid.
De izda. a dcha: Leo Zelada, Alfredo Lauro, Félix Grande, Enrique Gracia Trinidad y William Navarrete .
Después de un homenaje a César Vallejo en el que intervinieron y leyeron poemas del gran poeta peruano, Zelada, Grande y Gracia Trinidad

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que trato de contenerme y no escribir demasíados comentarios por eso de la amistad...(es decir, entiéndelo al revés).... pero es que no puedo. Es superior a mis fuerzas no dejar una línea de reconocimiento en alguno de tus apartados, que tu haces de todos. Voy a ser breve, sin embargo:
!Rediós, vaya entrevista...! Nos "dejas planchaos, Enri". Eso no es una entrevista, es un libro que se debería estudiar en las escuelas, de como debe ser un escritor con criterio, de como hay que ver la Literatura y la vida. Y, muy bien, Leo... muy bien planteado todo. Mucho oficio. Cuando la creatividad y la cultura se aúnan con él...pues eso, sale lo que tiene que salir. Vaya suerte ser amigo vuestro. Y leer cosas como ésta.
Un abrazo

Emilio Porta.

3 de agosto de 2009 0:56

Anónimo dijo...

Vaya pandilla, ¿qué hace un tipo asquerosos como Leo Zelada- un tipo que pide poemas anónimamente y por e-mail al mejor poeta español menor de 30 años-, qué hace junto a un hombre como Feliz Grande?

No te escribo, Enrique, porque no me gusta que me contestes por medio de tu secretaria, cosa que me parece penosa.

Enrique Gracia Trinidad dijo...

Estimable anónimo:
No entiendo muy bien tu enfado.
Está claro que te cae mal Leo Zelada. A mí no. Llamarle asqueroso de forma anónima no me parece muy valiente. ¿Qué es eso de que pide poemas por e-mail al "mejor poeta" español menor de 30 años? ¿Quién dices que es ese "mejor poeta"? Yo jamás me atrevería a decir de nadie que es "el mejor". Te refieras a quien te refieras resulta atrevido ¿no?
Tu comentario queda un poco confuso. ¿Somos todos miembros de esa "pandilla" que dices con un tono de cierto menosprecio? Félix y yo somos amigos hace muchos años, A Leo lo conozco desde hace sólo unos cuantos y a los otros dos los conocí esa tarde y nada más, así que ¿qué quiere decir "pandilla"?
Por otro lado, amigo anónimo, tengo que aclararte algo: No tengo secretaria, siempre soy yo el que contesta o no a todos los escritos, para bien o para mal. Puedes escribirme a mi correo personal cuando quieras y sin problemas graciatrin@yahoo.es
Estate seguro de que siempre seré yo personalmente el que conteste.
Me temo que has escrito tu comentario con poco conocimiento de causa. Por supuesto, eres muy libre de decir lo que quieras, pero concretar algo más y no ir de anónimo me parecería más elegante y respetable. Aún sin haberlo sido, verás que te contesto sin supuestas secretarias (inexistentes) de por medio y, por supuesto, sin que me parezca despreciable tu postura.

De paso, al otro anónimo que deja de serlo porque firma (Emilio Porta) gracias. Siempre he dicho que la amistad te ciega. En todo caso, ya ves que hay gente que conociéndome menos, me valora de mucho menos desde el anonimato manera. Así es el mundo.
Saludos a ambos.
Enrique Gracia Trinidad

Leo Zelada Grajeda dijo...

Primero que nada agradecer a Enrique por difundir la entrevista que le hice en mi blog y agradecer también las amables palabras de Emilio.
En cuanto al anónimo no hay que hacerle mayor caso. Una persona decente que quiere señalar con el dedo algo lo dice con su nombre y apellido. Solo los cobardes y calumniadores lo hacen a escondidas.
Saludos.