SOBRE ESTE BLOG

AQUÍ ARRIBA HAY UNA SERIE DE SECCIONES QUE PUEDEN INTERESAR. GRACIAS POR VISITARLAS.


20/1/11

UN PROYECTO PARA TODOS LOS ESCRITORES Y LECTORES




CARTA A TODOS LOS AMIGOS DE LA LITERATURA
(escritores, lectores, etc. de cualquier tipo)

El 20 de febrero 2011 va a salir en Internet
Netwriters,
una red literaria en Internet en la que participo y que se convertirá en
una plataforma y una red social mundial
de escritores, lectores, editores, traductores, críticos, profesores, gentes de la palabra y gentes vinculadas a la Literatura,
partiendo de Madrid y España, pero con vocación universal.
.
El grupo que está montando esta red, en la parte española,
lleva un tiempo trabajando arduamente para que este proyecto sea realidad.

Quiero pediros que me hagáis llegar un texto vuestro
(no más de 15 renglones de prosa o poesía)
o me deis autorización para escogerlo yo de vuestros blogs, páginas web o libros.
Se acompañará el enlace (blog o página web) que queráis enviar, para que los lectores puedan saber más de vosotros y vuestra obra.


ENVÍOS A: graciatrin@yahoo.es

Vuestro texto y enlace figurará en los días de salida de Netwriters.
Irá junto a otros muchos escritores de todo el mundo de habla española.
Algunos muy reconocidos (premios Cervantes, académicos, etc,)
y otros no tan conocidos pero igualmente interesantes. Posteriormente en otros idiomas.
El lanzamiento internacional se está preparando con mucha intensidad.
Los autores conservarán siempre todos sus derechos sobre obra, imagen y privaticidad

Posiblemente, se edite un libro después con todas las colaboraciones, para lo que también os ruego que me indiquéis vuestra autorización, si queréis.

Necesito tener vuestra respuesta cuánto antes. Ojalá en esta misma semana.
Escribidme si tenéis alguna duda o enviadme los textos.
Gracias y un fuerte abrazo.

Enrique Gracia Trinidad graciatrin@yahoo.es

PRÓXIMAMENTE
En breve volveremos a proponeros que, si queréis, entréis gratuitamente a formar parte de Netwriters.
Será compatible con cualquier otra red o grupo en el que estéis, pero en ella tendréis a vuestra disposición el mayor abanico de consulta y accesos literarios y la mejor plataforma para dar a conocer vuestra obra. Os ampliaré cuantos detalles queráis.

MUY IMPORTANTE
De momento Netwriters no esta operativa y la pagina que aparece en Internet no es valida. Os avisaremos del día del lanzamiento mundial en el que irán vuestros textos, si así lo deseáis, junto con escritores de todo el mundo, más o menos conocidos pero todos importantes para
Netwriters.

10 comentarios:

carlos guerrero dijo...

Enrique, si quieres, puedes elegirlo tú, tienes mi pleno consentimiento. Me da igual si lo eliges de Facebook. El asunto de la edición, debes preguntarme primero, pues muchos de los poemas ya están editados, pero sabes que no va a haber ningún tipo de problema.
Un abrazo fuerte

Emilio Porta dijo...

Queridos amigos y compañeros: la invitación de Enrique es a una jornada de inauguración. A la que seguirán días - y esperemos que muchos años - en los que Netwriters será una red de escritores de referencia, no sólo en el ámbito de la Literatura en castellano, sino también en otros entornos idiomáticos y culturales. Una red que nos va a ofrecer múltiples posibilidades, no sólo de encuentro, sino, además, de edición, información, promoción y contacto en diferentes sectores del mundo de la cultura.
En Netwriters nos encontramos un grupo de escritores, de dentro y de fuera de España, y esperamos que el carácter temático y universal del proyecto nos permita alcanzar el nivel que deseamos para cohesionar e impulsar la Literatura - y todas las formas de escritura - en la red y fuera de ella.
Los amigos de Enrique son mis amigos pero, por si alguno quedara fuera de ese área común, aprovecho yo también para invitaros a participar y colaborar desde el primer día: el 20 de febrero. Os aseguro que no es un proyecto más. En Netwriters llevamos trabajando varios meses para que las posibilidades y las funciones sean múltiples. Si todo va bien, y estamos seguros que así será, vamos a librar e intentar ganar una importante batalla en el mundo de la comunicación y creación literaria.
Este es un mundo nuevo. El papel ha sido el soporte de nuestros sueños durante mucho tiempo. Ahora toca volar en un soporte más inmediato y con el que las fronteras no existen.
Pero, como ha dicho Enrique, no busquéis Netwriters todavía. Lo estamos terminando de preparar para que, desde el principio, sea un lugar de referencia para todos.
Espero que nos acompañeis, al igual que a otros escritores de fuera de España. Un saludo.

Anónimo dijo...

Entiendo que Netwriters es una red social literaria pero más que eso. Supongo que la colaboración está supeditada a ser miembro o usuario de Netwriters. ¿Se puede ver algo o hasta el día 20 está cerrada?. ¿Entiendo que es un proyecto internacional en el que se puede participar desde España? ¿O empieza en España?. En cualquier caso espero estar. Enviaré una crónica de mi último libro de viajes, la visita a un rincón de mi Andalucía. Un saludo.

Javier Sevilla

Maxi Rey dijo...

A un gran proyecto, pequeña palabra: ¿necesitáis algo? Abrazo a Enrique y Emilio y más si los hay: Maxi Rey

Anónimo dijo...

Maxí, contar contigo, es siempre importante. Hablamos. Un abrazo.

Emilio Porta

Mari Carmen Azkona dijo...

Enrique. Netwriters va a contar con mucha gente...porque estoy segura de que Netwriters va a contar también con nosotros. Escritores conocidos y no conocidos, todos aquellos que hagan de la escritura un modo de andar por la vida. Veo que es un proyecto universal, que nace en nuestro Estado, primero en idioma castellano, pero con pretensiones universales. Por supuesto, desde el Pais Vasco, contáis con nosotros.

Besos y abrazos.

Nines Díaz Molinero dijo...

Gracias a todos los que estáis trabajando para que este proyecto tan increible se haga realidad.

Un abrazo.

Ricardo Guadalupe dijo...

Enhorabuena por la iniciativa, nos ha informado Félix, de personas-libro, y me parece un proyecto formidable.

Un abrazo,
Ricardo

Unknown dijo...

Un gran proyecto a tener en cuenta, Enrique. Estoy segura que alcanzará su objetivo. Gracias por hacerme partícipe. El enriquecimiento cultural y social serán igualmente favorables. Abrazos... Laura olalla

Danilo Gatti dijo...

Ante todo, gracias por la invitacion a la iniciativa de NetWriters.
Realmente es un producto de calidad, una verdadera red social entrelazada que permite la difusion y el contacto entre pares.
Acabo de dar de alta mi usuario y no puedo esperar para compartir mis textos.
saludos a todos por aqui
y gracias nuevamente Enrique.