SOBRE ESTE BLOG

AQUÍ ARRIBA HAY UNA SERIE DE SECCIONES QUE PUEDEN INTERESAR. GRACIAS POR VISITARLAS.


23/4/11

Semana Santa 1 --- Ateos 0

Hoguera para ateos, blasfemos, rebeldes y otros malvados !Nos vamos a enterar! (foto EGT)



Será por no callar, pero lo cierto es que si callamos no hacemos más que consentir lo que no debiera consentirse.
Me explico:
Durante la Semana Santa y en cualquier otro momento del año, el poder eclesial católico y sus fieles pueden hacer manifestaciones de todo tipo que a mí personalmente, y creo que a muchos, nos resultan inadecuadas. Recuérdese que estamos en un país no confesional.
Tal vez a alguien le guste o sea capaz de justificarlo por la fe —¡hace falta tener valor!—, pero a mí me resulta lamentable ver a alguien dándose de latigazos hasta sangrar, con los pies descalzos heridos y magullados, maniatados, cargando con cruces, imitando incluso crucifixiones (hay sitios donde se clavan de verdad) sacando a la calle imágenes valiosísimas, recargadas de lujo, para recordar la muerte de un hombre —Dios para el que lo crea—, que vivió y murió en la humildad y la sencillez.
Todo ello, con maneras que recuerdan los tiempos inquisitoriales más extremos (capuchas penitentes, látigos, cadenas y otros símbolos) La religión que dicen del amor, convertida en una secta que ensalza y manifiesta el dolor, el sufrimiento, el espectáculo de la sangre por las calles, al viejo estilo de la más oscura Edad Media.
Mucha gente manifestando su fe alrededor de esto y mucha otra en plan curioso, turístico, folclórico, de diversión vacacional.

Estupendo. Tienen todo su derecho aunque a mí me repugne el dolor físico para agradecer supuestos dones divinos o pedir mercedes.

Pero, de repente, los ateos, los que no creen, igualmente amparados por la Constitución, no tienen el mismo derecho, se les niega, incluso se admiten querellas por solicitarlo (¡antes siquiera de ejercerlo!) Incluso una querella por genocidio... Eso desde criterios católicos... cuando todos sabemos que en nombre de ese catolicismo se han cometido, si no genocidios, sí matanzas, torturas, y ofensas sin cuento a gentes y a pueblos enteros. Igual que se bendijeron cañones y otros despropósitos, llegando incluso a ponerse de parte del nazismo (recuérdense, sin ir más lejos, las palabras del Cardenal Gomá deseando el triunfo de Hitler “en cuyo barco —dijo el insensato—también vamos nosotros”)

Tal vez la fecha del Jueves Santo no era la más oportuna para una “procesión atea” pero seguramente la reacción furibunda católica hubiera sido similar de ser en otra fecha.
En todo caso, han conseguido que se prohiba así que ya está, ahora a seguir oliendo a religión retrógrada por los cuatro costados de España, con sus miles de procesiones católicas y ni una sóla de las otras. Y eso que, visto cómo va lo de la Iglesia, yo diría que incluso somos más los laicos, ateos, agnósticos y apóstatas, o sea los malos... No sé, no sé.




Sospecho que estamos en manos de hipócritas, timoratos, desmemoriados o simplemente sinverguenzas.
La Iglesia, o mejor dicho, el poder de la Iglesia es dañino para el ser humano en general y para este país en particular. Lo ha sido siempre y sigue: Contradiciendo los principios de su propio evangelio, retrasando el progreso, luchando contra la igualdad, relegando a la mujer, aliándose con el dinero, vendiendo con más o menos disimulo los sacramentos, oponiéndose a la ciencia, negando la evidencia, acopiando dineros públicos y privados, invitando a los humildes a la resignación y la obediencia mientras se dan la mano con ricos y poderosos...

Eso sí, que sigan manifestándose y convirtiendo en espectáculo desorbitado su religión, que ejerzan su derecho inalienable a hacerlo, pero... ¿y los que no creen? A esos, ya se sabe: Inquisición, mordaza y hoguera. ¡Vamos bien!


http://ateosyrepublicanosapostatas.blogspot.com/2011/04/procesion-laica-en-madrid-prohibida.html


http://www.publico.es/espana/372335/todos-pueden-manifestarse-menos-nosotros-los-laicos

http://www.publico.es/espana/371111/querella-criminal-contra-los-convocantes-de-la-procesion-atea

http://www.publico.es/espana/371131/los-convocantes-de-la-marcha-atea-ven-curiosa-la-querella-por-genocidio

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Citados/declarar/convocantes/manifestacion/atea/elpepuespmad/20110414elpepusoc_6/Tes

5 comentarios:

La Solateras dijo...

Yo me quedo pasmá viendo en la tele esas espaldas sangrando, esas cadenas arrastradas por pies descalzos; es inconcebible para mí que se pueda agradar a algún dios haciéndose tanta pupa.

Y los capuchones me dan mucho miedo. Tienen un no sé qué del Ku Klux Klan que me estremece.

Un besazo, maestro, y otro muy fuerte para Sol.

Elena dijo...

No hay que apurarse por los fustigadores fustigados,el jueves llovió lo suficiente como para calmar sus heridas, lavar sus pies y refrescar su cansancio, Dios así lo dispuso!!!
Ayyyy como seis.
Querido maestro, la vida nuestra que nos ha tocado vivir, es lo que tiene, que cuando uno habla... se le entiende todo.
Besotes

Nines Díaz Molinero dijo...

Toparse con la Iglesia, como dice el dicho, o con el futboll, como el brillante título de esta entrada, nos da el resultado que tenemos.

Nadie como tú para transmitirnos lo que subyace debajo de los hábitos.

Un lujo leerte, Enrique. Gracias.

Besos

Manuel dijo...

Pues conste que a mi me querían llevar a las procesiones, ¿eh?. Eso sí, me resistí valientemente.

Pero ya me fastidia el sin fin de calles cortadas y alteraciones en la vida ciudadana por motivo de las procesiones. Que cuando lleguen los chinos cada dos por tres con sus fiestas de dragones, y los otros, y los otros, esto va a ser un sinvivir... sin necesidad de ateos.

Un abrazo, maestro.

Rosa dijo...

Mira que me gusta cuando te pones rebelde maestro y sobre todo cuando le cantas la verdad en voz muy alta a los hipócritas o a los que no. Si es que falta más gente como tú a ver si se escuchan también estas plegarias.

Un deleite... Un abrazo maestro.