SOBRE ESTE BLOG

AQUÍ ARRIBA HAY UNA SERIE DE SECCIONES QUE PUEDEN INTERESAR. GRACIAS POR VISITARLAS.


21/5/11

Estoy en la Puerta del Sol de Madrid































Estuve esta tarde en la Puerta del Sol. Tenía que estar. Creo en la mayoría de los mensajes que allí aparecen, en muchos de los criterios de los jóvenes (algunos no tanto)
que han plantado allí sus tiendas, para decir ¡basta! para expresar lo que todos los días decimos muchos en la barra de un bar o en cualquier sitio pero sin atrevernos a más.


Algunos políticos protestan: Buena señal.

Otros políticos intentan sumarse tímidamente al carro: tambien buena señal.

Muchos periodistas y comentaristas están diciendo estupideces y ni saben de qué va la "movida". No es más que una muestra de su propia miseria y de su complicidad con alguna de las corrupciones de un sistema que agoniza.

Algunos imbéciles conformistas argumentan que quien no es revolucionario a los 20 no tiene corazón y quien lo es a los 40 es que no tiene cabeza... ¡Estupendo! Pues que sigan alimentando a los explotadores, a los ladrones a los mentirosos, a los sinvergüenzas, a los especuladores, a los infames, a los insolidarios, a los clasistas, a los racistas, a los "demócratas sólo para ellos", a los fundamentalistas, a los intolerantes, a los machistas, a los corruptos... En el fondo son iguales los que actúan mal que quienes se lo consienten.

Yo, que ya he pasado de los 60, no tengo cabeza por lo visto... ¡ni quiero tenerla, si eso supone tolerar la injusticia, la política desvergonzada y mentirosa y el abuso en todas sus formas!

Estoy en la Puerta del Sol, y cuando no puedo ir... también estoy. ALLÍ ESTÁN MI CABEZA Y MI CORAZÓN.

Y ojalá no se enfríe el coraje de esta gente. Son la voz de millones de seres humanos honrados que puede modificar un sistema malvado y agonizante.


"Nada cambia si no lo haces cambiar!


Me vuelvo a la Puerta del Sol y a todas las plazas de España. NO PARÉIS.


POR UN MUNDO MEJOR Y MÁS JUSTO
























5 comentarios:

josé rasero dijo...

Esto no va a parar... ¡Ya era hora!
En Cádiz hemos llegado a los ¡1000! en la plaza del Palillero.

Salud!

CARMELA REY dijo...

Ya era hora que los jóvenes despertaran!! Y los demás los apoyáramos, claro está.

Un saludo

Laura Caro Pardo dijo...

Sin gente que cree en sus ideales y que lucha por ellos de la mejor forma que se le ocurre, viviríamos aún con los mismos escasos derechos de hace cientos de años. A mí me emocionaron esos carteles que fotografías.
Un beso, Enrique.

La Solateras dijo...

En esta noche triste en la que España se ha vestido de azul, yo estoy contigo en la Puerta del Sol.

Un abrazo, un triste abrazo.

JFBenedi dijo...

Yo también estuve en la Puerta del Sol y volveré esta semana para animar a quienes tienen la fuerza de encarar la mediocridad y podredumbre.
Creía que los indignados con el mal funcionamiento del sistema dormían, pero me emocionó ver que no, que muchos estaban allí.