SOBRE ESTE BLOG

AQUÍ ARRIBA HAY UNA SERIE DE SECCIONES QUE PUEDEN INTERESAR. GRACIAS POR VISITARLAS.


11/9/11

Todos unidos es mejor

Esta ilustración de pseudovaciles & vacilations, en facebook, es la imagen más ilustrativa que he encontrado últimamente.
Estamos en el reino de Jauja para los poderosos, para los explotadores, para los inmorales, para los "peces grandes" en definitiva. Abren la boca y todos los pececillos minúsculos salen huyendo desorganizados, amedrentados...
Pero, de repente, las cosas empiezan a cambiar. Los pececillos, nosotros, "los de abajo" los permanentemente acosados, nos tomamos en serio la fuerza que nos proporciona el estar unidos y contraatacamos organizados, en formación, decididos.

No sé si es del todo cierto pero es el camino.
Aún quedan demasiados pececillos temerosos, engañados por el sistema depredador, convertidos por su propio miedo en cebo, carnaza, carne de cañon, clientes de la "voz de su amo". Aún hay muchos desinformados que piensan que los peces grandes velan por sus intereses, los representan en las instituciones y van a hacer lo mejor para todos.
Rigurosamente falso: Quienes detentan el poder se preocupan sobre todo de sus propios intereses, de su supervivencia como depredadores, de sus prebendas, de sus privilegios... el bien común sólo está al final de su lista de preferencias.
Todos unidos somos capaces de hacer frente a este estado de cosas, pero todos; mientras queden estómagos agradecidos por cuatro migajas o temerosos de perder el tren de vida en el que sólo viajan apiñados en el vagón de cola, como ganado, se estará tolerando la injusticia y permitiendo desigualdades criminales; diría más: se estará ejerciendo una complicidad malsana.
Recuerdo la frase de Lincoln, "Se puede engañar a alguno todo el tiempo, a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".

No dejemos que nos engañen con más promesas para el futuro, con programas electorales que siempre se incumplen, con sugerencias o imposiciones de austeridad, más drásticas y reales cuanto más abajo se está. Que no nos mientan con la moralidad aparente, con la hipocresía de siempre, con las palabras de los que engañan por sistema y a favor del Sistema que es su propio beneficio.

Si nadie los votase ¿qué harían? Si de repente todos parásemos y nadie produjese ni comprase ¿qué nos venderían? Si alzásemos todos a una nuestra voz, ¿quién podría oir sus falacias?
Es hora de que todos juntos les demostremos que somos los que podemos reunir más poder que ellos. Somos más, y tenemos mas razón que ellos, si no toda.
Frente a un FMI, unas agencias de calificación o unos cuantos dueños de bancos hay millones de trabajadores, de gentes de a pie, de personas honradas; frente a miles de políticos corruptos hay millones de ciudadanos, y algunos políticos honrados.
Somos más, somos muchísimos más. Hagamosles frente. Ayudemos a cambiar el mundo. Es posible un mundo mejor, pero no nos lo van a dar si no les obligamos.

3 comentarios:

Celia dijo...

Buenas tardes, Enrique:

Estoy completamente de acuerdo contigo. Con nuestra RAZÓN mayoritaria y nuestra UNIÓN sin fisuras lograremos que el pez grande deje de interesarse por perseguir a los pececillos indignados y organizados que somos legión y reclamamos nuestra parte proporcional de MAR... recordándole permanentemente que el MAR no es de su propiedad porque, en el fondo, no es de nadie, simplemente nos acoge o nos mata si no aprendemos a nadar o a respirar bajo él...

Saludos de THEMCELVEZ
http://themcelvez.blogspot.com

Ángeles Fernangómez dijo...

Genial, Enrique. TODOS JUNTOS ¡PODEMOS!

Azanatos dijo...

Hay que perseverar y no perder nunca la esperanza, aunque a los pececitos nos raspen las escamas y chamusquen las aletas.