SOBRE ESTE BLOG

AQUÍ ARRIBA HAY UNA SERIE DE SECCIONES QUE PUEDEN INTERESAR. GRACIAS POR VISITARLAS.


15/12/11

MÁS VERGÜENZA NACIONAL


Aunque la disposición aparecida en el BOE es de 2009, no se nos olvide que la crisis ya tenía los dientes clavados en nuestras costillas, aunque el gobierno de entonces dijera que nones (o no sabían o mentían con descaro... tanto da)
La disposición es la de conceder una subvención de 7.000.000 de euros --¡siete millones!--, del Ministerio de Ciencia e innovación, al proyecto Basque Culinary Center, en manos de los cocineros Arzac, Arguiñano,Subijana, Berasategui, Aduriz, Atxa y Arbelaiz... con una fundación de por medio y todo eso.


Este es el enlace del BOE  (obsérvese además la verborrea oficial de la disposición para justificar semejante despropósito)
<http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/31/pdfs/BOE-A-2009-17246.pdf>


Como lo habéis leído: 7 millones de eurazos a los cocineros que más ganan en este país, para que se dediquen a investigar en esas cositas monas que ellos hacen...
¿Que dan mucho prestigio a la cocina española en el mundo? Pues vale, lo que quieran, pero en el fondo es dar dinero a los ricos, mientras el resto del personal seguimos apretándonos el cinturón hasta sacar la lengua y no nos llega con los habituales sueldo miserables para comprar una ración de aceitunas en los restaurantes de estos individuos.


Un país donde hace bien poco han cerrado centros de investigación contra el cáncer, dejando más de un centenar de investigadores en la calle porque no hay dinero, un país donde la investigación científica y cultural está poco menos que pidiendo limosna para poder, no ya hacer lo que sabe sino sobrevivir... Un país que, en la cultura, por ejemplo, se permite el lujo de tener un teatro de la ópera en la capital en el que apenas se pone ópera pero sí se le da al cantante Bisbal para que de un concierto... Un país en el que no paran los recortes por abajo, mientras el mercado de objetos de lujo ha subido el 26% en el último recuento de 2011... Un país que ayuda a los bancos, y, por lo visto, a los cocineros más ricos, mientras, recorta en becas, sanidad, asistencia social, educación... y deja a la gente sin trabajo, sin vivienda y sin esperanza. Un país que... mejor no sigo porque se me cae la cara de vergüenza ajena... 


¡Un país de mierda que está a punto de irse allí mismo! 
¡Y que aquí no se reacciones de una vez por todas!
¡Y que aquí haya aún mucho listo imbécil que llama incautos, descerebrados y lo que se tercie a la gente del 15 M que no son más que la conciencia, harta de basura, que la mayoría siente pero que oculta por conformismo, miedo o complicidad!


Tenemos la mierda que nos merecemos. 
Como escribió el poeta Rafael Montesinos: "Yo no sé como Dios no salta un día"... Claro que si nosotros tampoco saltamos... pues por qué va a saltar él.




3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias mi querido amigo, gracias, en este pobrísimo mundo lA verdad y la mentiran se disputan la victoria y somos los humanos víctimas...pero nuestra buena fe creo que nos salvará...Yo apenas escribo. Cuidé ocho años de a mi mujer, de Alzheimer, y ahora padezco yo ese mal que me merma día a día pero estarás en mi corazón...Perdona si me desvío.
GRACIAS UN ABRAZO.

La Solateras dijo...

Da asco.

JFBenedi dijo...

Voy a pedir una subvención para montar un criadero de chirlas salvajes...pongamos...200.000 euros?
Es importante para el país, evitar que la especie desaparezca, atraeré turismo de calidad, todos querrán degustar las chirlas salvajes cocinadas a fuego lento...otra subvención de 500.000 euros.
Creo que hay quienes cobran 280 euros de pensión.
¡Qué vergüenza! (O hay alguna otra palabra que se les pueda aplicar a quienes piden la subvención y a quienes la conceden).