SOBRE ESTE BLOG

AQUÍ ARRIBA HAY UNA SERIE DE SECCIONES QUE PUEDEN INTERESAR. GRACIAS POR VISITARLAS.


26/5/08

CHUPA DE DÓMINE 3 (Que cierren TVE)

("Para mear y no echar gota" Foto E.G.T.)



QUE CIERREN TELEVISIÓN ESPAÑOLA

El problema no es el Chiquilicuatre, tampoco que un actor se preste a semejante fantochada —hay que ganarse el garbanzo—. Ni siquiera es malo que unos productores saquen una pasta gansa con un negocio que ofende al buen gusto, al arte de la música y a la inteligencia.
Nada de eso, aunque reprobable, supone mayor problema.
La malo, lo irremediablemente triste es que miles, tal vez millones, de españoles voten por la basura y se queden tan contentos, para apoltronarse luego ante el televisor, viendo durante horas a los mismos de siempre diciendo las mismas tonterías de siempre.
Lo decididamente humillante es que este país llegue a cotas tan bajas de sensibilidad, criterio y sentido común.
Lo desalentadoramente irremediable es que una legión de periodistas casposos, que si son periodistas es porque lo dicen ellos —Lope dixit—, y una tropa de famosillos de pacotilla cobren dineros públicos profiriendo estupideces sobre este asunto durante horas
Lo terrible y desalentador es que miríadas de ciudadanos sigan embobados ante la pantalla y justifiquen con ese embobamiento el que los que tienen el poder nos sigan endilgando mierda a todos porque —¡ya se sabe!— los índices de audiencia mandan.
Lo verdaderamente insufrible es que esta imbecilidad del Chiquilicuatre la paguemos entre todos, a costa de mantener una televisión pública que ha tocado en esta ocasión el fondo de su desvergonzada ineficacia.
Ya se sabe: Negocio para unos pocos, cretinismo para muchos y vergüenza ajena para bastantes. Parecía que el “pan y circo” no podía caer más bajo y sí, ha caído. Y mucho me temo que son capaces de seguir haciéndolo caer. Valle-Inclán con sus esperpentos se quedó corto.

Lo peor de todo, lo que es realmente penoso, es que hasta yo haya dedicado unos minutos de mi tiempo a hablar de esto en vez de hacer cualquier cosa interesante de verdad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ya la han cerrado. Lo que ahora se llama con ese nombre no es sino un organismo pagado con el dinero de todos y gestionado por un grupo de amiguetes que se han permitido juegucitos como el de chiquiliquatre.
No estoy de acuerdo en que lo peor sea la estupidez popular. Lo peor es fomentarla con dinero público y utilizar incluso el Instituto Cervantes para promocionarla. O loa embajadores...
Este gobierno es responsable se este acto de desinformación, por tolerar que hayamos sido representados por este engendro pagado por el erario público.

Anónimo dijo...

Querido pentanglemad:
Tienes razón, eso es la TVE un club de amiguetes pagado con el dinero y la paciencia de todos.
Y también es cierto que fomentar la estupidez popular es un crimen de lesa humanidad (aunque la gente de apie podía hacer un poco más de esfuerzo para no dejarse llevar como los borregos)
Ni siquiera me atrevo a decir aquello de "Qué buen vasallo si hubiese buen señor" porque creo que los "vasallos" también somos muy responsables de lo que hacen con nosotros.
Y sí, este gobierno tiene gran culpa de este y otras barbaridades, como otros gobiernos la tuvieron de barbaridades anteriores.
¿Qué diablos les pasa en cuanto llegan al poder? Los dioses nos protegan de convertirnos en poderosos.
Por eso estoy tan lejos de la izquierda y la derecha.
No es esto... no es esto...
Gracias por estar ahí, amigo.
Enrique Gracia Trinidad

Arvikis dijo...

¡Que pena! Como está la cultura en este pais. Se cierran teatros y cines históricos. Se reconvierte la Gran Vía en Traperías Inditex. Se gasta el dinero a manos llenas en construir espacios escénicos que nunca se terminan, porque nacen enfermos y necesitan inyecciones constantes de euroidina . Y encima nos quieren convencer con eso de: ¡COME MIERDA, MILLONES DE MOSCAS NO PUEDEN EQUIVOCARSE!
ARVIKIS

François de Fronsac dijo...

Y por que no se les ha ocurrido, como en aquellos tiempos, ponernos los goles de la selección española, que si no, ya no el muchonosecuantos por ciento prefieren el fútbol al sexo, sino que serían contados con los demos de una manos los que preferirían este a aquel. No te digo ya nada de la cultura.

Shogun´s emporium dijo...

Estaban tan contentos con el muerto que optaron por no enterrarlo.
Carmen

Anónimo dijo...

No sé qué decirte, Enrique. Por un lado comparto de pleno tu planteamiento, pero lo que ha sucedido no es sino el reflejo de nuestra sociedad. Más que cambiar determinados comportamientos de nuestras instituciones públicas, habría que modernizar las expectativas culturales de los españoles desde los españoles. Lo que se ha enviado a Eurovisión no es sino el reflejo de lo que la gente piensa de Esa pantomima llamada Eurovisión. Siempre es preferible que la decisión la tome la gente que quiera participar por medio de votos electrónicos y/o telefónicos, a que lo hagan cuatro trajeados que sólo lo usan como tráfico de influencias para la mejora de sus respectvas carreras y bolsillos.

En cuanto a lo que comenta Pentanglemad, he de recordarle que el Gobierno sólo es responsable de convertir una función privada particular en una democracia participativa. Si no le gusta el resultado, que trate de cambiar él a la sociedad, pero que no haga responsable a quienes no lo son. Si no le gusta, que vote a otro; y si pierde que asuma la mayoría. Hace tiempo que el Gobierno no interviene a la manera e intensidad que lo hacía hasta el mismo año de mi gestación, en asuntos que pretenden representar a la opinión pública.

A mí no me gusta el Chiquilicuatre, pero sí la intención de su candidatura. Un poco de humor, reírnos de nuestra propia historia después de un año cargado de tensión, drama y mentiras... La gente lo ha preferido a los típicos cantariflaúticos que sólo representan a un estilo de voz, cuerpo e intereses. Además, es curioso que los países históricos de Europa hayan tomado Eurovisión con la misma credibilidad que lo ha hecho España. Quizá la madurez histórica de Inglaterra, Francia, España y Alemania, sea un detonante para erconocerle la verdadera cara a este festival: un fraude y una vulgar manera de establecer un único estilo de canción. Bienvenida la diversidad, el humor y la intrascendencia.

Aarón García Peña

Anónimo dijo...

Entro a saludarte, Enrique, y además, no puedo estar más de acuerdo contigo...

Un besazo,

Ángeles

Paul Rent dijo...

Oye, mi querido Amigo. Fijate que con esto de la tv por satelite, a veces miro, gracias al zapping, programas de tu tierra, y al igual que acá, se ve cada pedorradas que causa frío. Lo que pasa es que con esa magia que sigue teniendo la televisión los de este lado del charco nos hacemos a la idea de estar disfrutando de los beneficios del primer mundo. Piensa a la hora de pedir soluciones drasticas, por favor, en los miles de estúpidos que, como yo, seguimos soñando.

abrazón